Sumo profesional

Comentarios día 3, Natsu 2012

Kotooshu (1-2) derrotado por Toyohibiki (1-2). En un encuentro cerradísimo los jueces ni siquiera convocaron al mono-ii dándole la victoria a su rival: “Estoy seguro de que no perdí”.

Kagayama Shinpan-bucho: “Me pareció muy claro que Kotooshu tocó primero el piso. Solamente se convoca a mono-ii cuando ambos cuerpo tocan al mismo tiempo el piso”.

Toyohibiki: “Una victoria no importando la forma siempre da confianza”.

Wakanosato (3-0) sobre Shotenro _0-3). Siete torneos al hilo empezando 3-0: “No es normal en mi, creería más si fuera una racha de tres derrotas al hilo”.

Toyonoshima (2-1) sobre Aminishiki (1-2). El gyoji le otorga la victoria después de un mono-ii: “Estaba seguro de que había ganado, me puse muy nervioso cuando se convocó al mono-ii”.

Baruto (3-0) sobre Myogiryu (1-2). Tres victorias: “Estoy viendo bien los movimientos de mi adversario y me estoy moviendo fluidamente”. Hay tantos Ozekis ahora que al primero le toca subir al dohyo más temprano de lo normal: “Es un poco prematuro”.

Myogiryu. Aplastado por el Ozeki: “Me dobló toda la cabeza con su manotazo inicial. Me giró la cabeza por lo que todo mi cuerpo se movió en esa dirección. No pude hacer nada ante su potencia”.

Harumafuji (2-1) sobre Aran (0-3). Con un ojo morado por un golpe en su encuentro del día inicial ante Homasho: “Me duele por lo que me da miedo el tachiai. Pero aunque no estuviera en buenas condiciones subiría al dohyo”.

Homasho (0-3) derrotado por Kisenosato (3-0). Después de tener cuatro victorias al hilo ante el Ozeki encaja su cuarta derrota consecutiva: “Normalmente había estado perdiendo por su harizashi con la derecha la cual pude anular, pero aún así mi rival fue muy superior”.

Takayasu (0-3) vencido por Hakuho (2-1). Siendo presionado por el Yokozuna para encajar su tercera derrota: “Quise atacarlo con todo en el tachiai pero lo hice a medias. Me siento como todo un inexperto”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario