Sumo profesional

Comentarios día 4, Aki 2010

Kotooshu (4-0) sobre Tochinoshin (3-1). Se le vio muy dominador a pesar de haber tenido dos derrotas al hilo ante su rival en torneos pasados: “Tengo que motivarme. Si no hago un buen sumo entonces los aficionados regresan a casa con mal sabor de boca”. Nulificando el poderoso agarre izquierdo de su rival: “Desde el principio todo fue de acuerdo a mi ritmo, sin apresurarme, siempre ofensivo”. “No soy consciente del invicto. Desde ahora viene lo importante.

Hakuho (4-0). A dos victorias de las 53 de Chiyonofuji, sin embargo: “Antes de eso, quiero llegar a las 52 victorias consecutivas que me padre tuvo en el Naadam (deporte mongol de lucha). Puedo sentir la grandeza de mi padre”.

Yoshikaze (4-0) sobre Kasugao (3-1). El único japonés que queda invicto: “Me gusta eso de: ‘El único japonés’. Es como si fuera un héroe. Me voy a seguir esforzando para que me sigan diciendo así”. Sobre su tachiai el día de hoy: “Mucho mejor de lo que lo planeé. Si continúo así podré seguir ejecutando muy buen sumo”.

Mokonami (1-3) sobre Aminishiki (2-2). Desde el 2006 no se veía un harimanage en el dohyo: “¿Qué cómo se llama esta técnica (kimarite)? ¿En serio es muy rara? ¿Y si trato de ahora en adelante de hacer más técnicas como esta?”

Aran (1-3) sobre Kisenosato (2-2). su primera victoria como Sekiwake: “Bebí vodka hasta las 5 de la mañana. Por eso gané, es como gasolina para mí”.

Kisenosato. Viendo interrumpida su racha de dos victorias: “Me siento bien físicamente, mi problema es mental. Mañana me esforzaré de nuevo”.

Baruto (3-1) sobre Kotoshogiku (2-2). Venciendo a su rival en una pelea muy interesante: “Es muy cansado tener una pelea tan larga, por lo que trataré de ser más contundente”.

Harumafuji (3-1) sobre Wakanosato (0-4). Su tercera victoria a pesar de su derrota de ayer: “Ayer pensé demasiado en ejecutar un sumo atractivo, pero hoy me mantuve tranquilo”.

Wakatenro (2-2) derrotado por Kakizoe (1-3). A sus 32 años subiendo subiendo al por primera vez al dohyo a la hora del makuuchi: “No sentí nada especial, pero definitivamente había muchos más espectadores”.

Tochinoshin (3-1) derrotado por Kotooshu (4-0). Viendo su racha de victorias interrumpida : “No pude ejecutar un buen sumo”. Sobre su enfrentamiento de mañana ante el Yokozuna: “Es demasiado fuerte por lo que el henka sea tal vez la única forma de vencerlo”.

Homasho (0-4) derrotado por Hakuho (4-0). Se le vio atacando fuertemente al Yokozuna: “Debí de haberlo atacado con el mawashi en la mano”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario