Sumo profesional

Comentarios día 4, Aki 2011

Harumafuji (2-2) derrotado por Homasho (3-1). Sorprendido por la separación que tomó su rival en el shikirisen: “Pensé que vendría son tsupparis, pero no fue así. Perdí toda mi concentración”. “Todo se perdió en el tachiai”. Superado en el juego de estrategias: “Espero aprender de esta experiencia”. Hace dos años en el Nagoya basho, cuando también tenía posibilidades de alcanzar el grado de Yokozuna, también perdió dos encuentros muy temprano en el torneo: “Una derrota es una derrota. Desde mañana me esforzaré al máximo”.

Tochiozan (3-1) sobre Goeido (2-2). Hace dos años que no vencía a su rival: “Cuando lo empujo él jala, por lo que me concentré en mi trabajo de pies. Esta victoria es muy motivante para mi”.

Kakuryu (2-2) sobre Toyonoshima (1-3). Interrumpiendo su racha de dos derrotas: “Hice lo mismo que en los entrenamientos. Me mantuve tranquilo”.

Aran (0-4) derrotado por Kisenosato (4-0). Cuatro derrotas al hilo ante Kisenosato: “Mi sumo fue horroroso. Lo jalé y lo jalé pero no funcionó. Me equivoqué”.

Kotooshu (1-3) sobre Yoshikaze (1-3). Finalmente su primera victoria: “Demasiado tarde. Además de empujarlo no se me ocurrió ninguna otra estrategia”.

Okinoumi (2-2) derrotado por Baruto (2-2). No siendo capaz de derrotar al tercer Ozeki: “Nunca pensé que vendría con tsupparis. ¿Me convendrá aprender a usar tsupparis a mi también?”

Hakuho (4-0) sobre Wakanosato (1-3). Sobre las cada vez menores posibilidades de Harumafuji de conseguir el rango de Yokozuna: “Como Ozeki lo importante es ganar un encuentro a la vez, eso te lleva al siguiente escalón. No le queda otra más que no preocuparse y seguir adelante”.

Wakanosato. 11 derrotas consecutivas ante el Yokozuna: “No me importaría perder si pudiera aunque fuera darle una mejor batalla”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario