Sumo profesional

Comentarios día 4, Aki 2012

Okinoumi (4-0) sobre Yoshikaze (1-3). Alcanza su record personal de cuatro victorias consecutivas desde el inicio de un torneo: “Quiero mejorar ese record.  Quiero hacer un sumo parecido al de Kyokutenho”.

Takayasu (4-0) sobre Miyabiyama (2-2).  Cuatro victorias al hilo: “Mi intención de no perder es muy fuerte. Quiero hacer un sumo aun más intenso”.

Toyonoshima (1-3) derrotado por Tochiozan (2-2).   Por el retiro de dos Ozekis (Baruto y Kotoshogiku) tendrá que enfrentarse a luchadores de más categoría: “Trataré de enderezar el rumbo”.

Gagamaru (2-2) venciendo por fusen a Kotoshogiku (2-2).  Haciendo bromas y de buen humor por obtener esta victoria gratuita: “Mi tachiai fue muy bueno”.

Kisenosato (4-0) sobre Tochinoshin (0-4).  No se vio afectado por el descanso obligatorio de los dos Ozekis: “Lo que importa son mis asuntos, no importa de quien sea el rival”.

Kakuryu (3-1) vencido por Homasho (3-1). Su primera derrota: “Justamente cuando más me tengo que esforzar es cuando muestro mi peor sumo”.

Kotooshu (2-2) vencido por Shohozan (1-3).   Viendo de reojo la entrevista que le hicieron a Shohozan en la televisión: “¿Qué habrá dicho? El sumo es muy difícil”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario