Baruto (3-1) derrotado por Kakuryu (4-0). “Debí de haber peleado a la altura del mawashi que es donde soy más fuerte”. Ya en los vestidores analizó la pelea en los monitores: “Mi especialidad no es el sumo a la distancia”.
Kakuryu. “Si el toma el mawashi es el final por lo que no dejé de moverme. Creo que hice una buena pelea”. Para alcanzar el grado de Ozeki necesita 13 victorias: “Es demasiado pronto para hablar de ello, tengo que seguir concentrado”.
Takayasu (4-0) sobre Goeido (2-2). Ganando con sumo defensivo: “Me moví bien. El encuentro no fue el mejor pero una victoria es una victoria. Espero continuar con esta racha”. El torneo pasado llegó a su posición más alta, el maegáshira 3 donde no le fue muy bien con un record de 6-9: “La experiencia del basho pasado me está sirviendo. Me siento también con más confianza”.
Harumafuji (4-0) sobre Tochinowaka (1-3). No dándole ninguna oportunidad a su rival: “El no deja de escalar en el banzuke, por eso necesitaba una lección”. Se le vio un poco lastimado de la mano derecha después del encuentro: “Mi mano está bien”. El Primer Ministro de Mongolia, el Sr. Sukhbaatar Batbold estuvo presente durante los encuentros: “No es importante quien esté o no esté, lo importante es un encuentro a la vez”.
Takanoyama (1-3) sobre Kitataiki (3-1). Obteniendo su primera victoria con un henka: “Me gustaría ganar con un sumo frontal pero…”.
Homasho (2-2) sobre Chiyonokuni (1-3). “No perderé ante un rival más joven”.
Tochinoshin (1-3) derrotado por Wakakoyu (1-3). Perdiendo de manera abrumadora por oshidashi: “Terrible. Es la primera vez que pierdo de esa manera desde que entré al sumo”.
Aminishiki (3-1) derrotado por Tochiozan (3-1). Su racha invicta se ve terminada en tres: “Levanté demasiado mi brazo derecho he hice un jalón. Muy mal”.
Kisenosato (2-2) sobre Gagamaru (0-4). Soportando el embate de su rival: “Su poder es impresionante. Lo único que pude hacer fue aguantar”.
Gagamaru. Haciendo de todo para cambiar su suerte: “Ni rasurarme ni lavarme el pelo dieron resultados. ¿Será que me tendré que rasurar el pecho?”
Kotoshogiku (3-1) sobre Kyokutenho (0-4). Resbalándose en la orilla del dohyo: “Si no avanzo mi sumo no es bueno. Fue un momento peligroso pero tal vez gracias a ello mi posición fue aún más baja”.
Tokitenku (0-4) derrotado por Hakuho (4-0). Haciéndole un henka al Yokozuna: “A pesar de ello mi seguimiento fue muy malo”.