Sumo profesional

Comentarios día 4, Haru 2012

Baruto (3-1) derrotado por Kakuryu (4-0). “Debí de haber peleado a la altura del mawashi que es donde soy más fuerte”. Ya en los vestidores analizó la pelea en los monitores: “Mi especialidad no es el sumo a la distancia”.

Kakuryu. “Si el toma el mawashi es el final por lo que no dejé de moverme. Creo que hice una buena pelea”. Para alcanzar el grado de Ozeki necesita 13 victorias: “Es demasiado pronto para hablar de ello, tengo que seguir concentrado”.

Takayasu (4-0) sobre Goeido (2-2). Ganando con sumo defensivo: “Me moví bien. El encuentro no fue el mejor pero una victoria es una victoria. Espero continuar con esta racha”. El torneo pasado llegó a su posición más alta, el maegáshira 3 donde no le fue muy bien con un record de 6-9: “La experiencia del basho pasado me está sirviendo. Me siento también con más confianza”.

Harumafuji (4-0) sobre Tochinowaka (1-3). No dándole ninguna oportunidad a su rival: “El no deja de escalar en el banzuke, por eso necesitaba una lección”. Se le vio un poco lastimado de la mano derecha después del encuentro: “Mi mano está bien”. El Primer Ministro de Mongolia, el Sr. Sukhbaatar Batbold estuvo presente durante los encuentros: “No es importante quien esté o no esté, lo importante es un encuentro a la vez”.

Takanoyama (1-3) sobre Kitataiki (3-1). Obteniendo su primera victoria con un henka: “Me gustaría ganar con un sumo frontal pero…”.

Homasho (2-2) sobre Chiyonokuni (1-3). “No perderé ante un rival más joven”.

Tochinoshin (1-3) derrotado por Wakakoyu (1-3). Perdiendo de manera abrumadora por oshidashi: “Terrible. Es la primera vez que pierdo de esa manera desde que entré al sumo”.

Aminishiki (3-1) derrotado por Tochiozan (3-1). Su racha invicta se ve terminada en tres: “Levanté demasiado mi brazo derecho he hice un jalón. Muy mal”.

Kisenosato (2-2) sobre Gagamaru (0-4). Soportando el embate de su rival: “Su poder es impresionante. Lo único que pude hacer fue aguantar”.

Gagamaru. Haciendo de todo para cambiar su suerte: “Ni rasurarme ni lavarme el pelo dieron resultados. ¿Será que me tendré que rasurar el pecho?”

Kotoshogiku (3-1) sobre Kyokutenho (0-4). Resbalándose en la orilla del dohyo: “Si no avanzo mi sumo no es bueno. Fue un momento peligroso pero tal vez gracias a ello mi posición fue aún más baja”.

Tokitenku (0-4) derrotado por Hakuho (4-0). Haciéndole un henka al Yokozuna: “A pesar de ello mi seguimiento fue muy malo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario