Sumo profesional

Comentarios día 4, Haru 2013

Oiwato (3-1) sobre Chiyonokuni (2-2).   Tres victorias al hilo como debutante en Makuuchi: “No estoy pudiendo ganar con el oshidashi, mi especialidad.  Estaría mejor ganar por oshidashi o tsukidashi”.

Kyokutenho (1-3) vencido por Jokoryu (3-1).  Enfrentando a un rival 14 años más joven que él: “Perdí por la edad”.

Goeido (3-1) sobre Aminishiki (0-4).  Ganando después de haber sido aplastado el día de ayer: “Hoy me concentré en solamente hacer mi estilo de sumo, me di cuenta que si tomo la iniciativa mis resultados son mejores”.

Aminishiki. “Perdí todo en el tachiai.  Haré lo más que pueda este torneo”.

Kakuryu (3-1) sobre Baruto (3-1).  Su racha de victorias se ve frenada: “Pensé que ganaría una vez que me vi en el mawashi”.

Tochinoshin (1-3) sobre Kotooshu (1-3).  La última vez que obtuvo una victoria ante un Ozeki fue en Aki de 2011 por fusensho: “Me da mucho gusto el haber obtenido mi primera victoria del torneo ante un Ozeki.  Sentí que a Kotooshu el faltaron fuerzas”.

Myogiryu (2-2) vencido por Hakuho (4-0).  Aplastado por el Yokozuna: “Quería hacer mi tachiai con más fuerza.  Para variar no pude hacer nada contra él”.

Harumafuji (2-2) vencido por Chiyotairyu (3-1).  Sus empujones no tuvieron efecto sobre su rival: “Me concentraré y esforzaré para mañana.  Todavía le falta mucho al torneo”

Kitanoumi Rijicho, sobre los dos kinboshis entregados del Yokozuna: “Tiene que cambiar de actitud para volver al triunfo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario