Sumo profesional

Comentarios día 4 Hatsu 2010

Kakizoe (4-0) sobre Wakanosato (2-2). Cuatro victorias consecutivas: “Mi cuerpo se está moviendo bien.  Estoy subiéndome al dohyo después de sudar copiosamente (en el calentamiento). Mi ataque es muy bueno.

Takekaze (1-3) sobre Hokutoriki (2-2).  Comentando sobre el retiro de Chiyotaikai, su ídolo y modelo a seguir: “Al final trató de hace uso de toda su experiencia pero ya no fue suficiente. Me enseñó muchas cosas tanto como rikishi y como ser humano.  Lo siento como mi hermano mayor”.

Toyonoshima (1-3) sobre Harumafuji (3-1).  Logró obtener la victoria a pesar de su record negativo de 3-16 ante el Ozeki: “Estoy muy contento por la victoria.  Hay demasiados rikishis incómodos a los que hay que enfrentar, tengo que deshacerme de ellos uno por uno”.

Kakuryu (2-2) sobre Kotooshu (3-1).  Obteniendo la victoria con un shitatenage perfecto: “Mi cuerpo se movió naturalmente.  Pensé que no debería de dejar de moverme por ninguna circunstancia”.

Kotoshogiku (1-3) sobre Kaio (2-2). Poniendo fin a su racha  perdedora ante el Ozeki. “Mi sumo fue horrible los primeros tres días por lo que pensé en tomar un sumo ofensivo sin importar el resultado”.

Hakuho (4-0) sobre Goeido (1-3). Sobre el retiro de Chiyotaikai: “Desde ahora fungirá como Oyakata por lo que tendremos mucho que aprender de él”.

Goeido. Nueve derrotas ante el Yokozuna: “Ya es tiempo de vencerlo, pero la diferencia de fuerzas es muy diferente”.

Kaio. Sobre Chiyotaikai: “Fue mi rival durante mucho tiempo. No hay mucho que decir. Su ausencia me pone muy triste”.  Al preguntarle sobre su recuerdo más importante de Chiyotaikai: “Obviamente está el yusho que obtuve en el Nagoya basho del 2003 cuando lo vencí, pero hay muchas otras memorias para contarlas todas.”.

Chiyotaikai:

Sobre su último enfrentamiento ante Kaio: “Vi el video muchas veces, nunca me había visto derrotado en una situación similar.  Respeto mucho a Kaio, siempre me ha puesto en mi lugar”.

Su recuerdo más importante: Cuando Tuve que enfrentar a Wakanohana tres veces el mismo día para obtener el yusho. Gracias a ese día soy quien soy ahora.  Ese día en la mañana mi shisho me dijo que debería prepararme como si fuera a enfrentarme a él tres veces, y resultó ser cierto”.

Su peor lesión: “Cuando me lesioné del codo, pensé que hasta tendría que cambiar mi estilo de sumo. Sin embargo decidí seguir con el oshi sumo hasta el final”.

Posee el récord de más torneos consecutivos como Ozeki con 65: “También tuve muchos kadobanes. Parece como si todo hubiera ocurrido en un abrir y cerrar de ojos.   No fue nada fácil.  Siempre tuve la preocupación de perder el rango de Ozeki”.

Su nuevo papel como Oyakata: “Desde mañana iré al dohyo como instructor.  Quiero enseñar a partir de mis experiencias mientras fui un luchador activo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario