Sumo profesional

Comentarios día 4, Hatsu 2012

Kakuryu (4-0) sobre Miyabiyama (0-4). Cuatro victorias al hilo: “Lo importante fue ser ofensivo”. Mañana enfrentará a Kisenosato, luchador contra el que ha perdido en tres torneos consecutivos: “Si pienso en ello me tenso por lo que sin perder mi objetivo me concentraré solamente en hacer mi estilo de sumo”.

Harumafuji (4-0) sobre Takekaze (1-3). Venciendo a su rival por yorikiri para su cuarta victoria: “El torneo pasado perdí ante el por lo que me concentré especialmente en este encuentro”. Viendo como el Gyoji caía del dohyo: “Me empecé a preocupar porque no se paraba. Por un momento perdí toda la concentración pero afortunadamente había un encuentro antes del mío, por lo que me pude recuperar¨.

Aminishiki (1-3) sobre Kotoshogiku (2-2). Encajando su segunda derrota: “El sumo de él fue muy bueno. Aprenderé de esta experiencia”. Desde el Kyushu basho del año antepasado que no encajaba dos derrotas en el primer tercio del torneo: “Los resultados lo dicen todo”.

Baruto (4-0) sobre Wakakoyu (0-4). Empujando a su rival fuera del dohyo y llevándose al juez (gyoji) de paso, el cual cayó y se golpeó fuertemente la cabeza: “Qué lástima ya que fue un muy buen sumo. Me sorprendí bastante”.

Wakakoyu. Al preguntarle si está preocupado por el gyoji: “Claro que si”. “Lo golpeé con el brazo al voltearme”.

Nota: El Gyoji Kimura Shozaburo sufrió una contusión cerebral, pero una vez consciente podía responder adecuadamente a las preguntas que se le hacía y podía mover todas sus extremidades, sin embargo para mayor seguridad se lo llevaron al Hospital.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario