Sumo profesional

Comentarios día 4, Hatsu 2013

Miyabiyama (0-4) vencido por Daido (1-3).  Su cuarta derrota al hilo en la parte más baja del banzuke: “Estoy perdiendo la iniciativa.  Es una pena para mi familia”.

Kitataiki (4-0) sobre Asahisho (1-3).  Primera vez en su carrera que logra cuatro victorias consecutivas desde el inicio de un torneo: “Apenas es el cuarto día por lo que todavía no me mantengo en este buen ritmo”. Sobre su kimarité, el poco visto kotehineri: “Fue pura casualidad”.

Shohozan (1-3) sobre Tochiozan (2-2).  Su primera victoria desde el sanyaku: “Antes me costaba trabajo salirme de estas rachas. Pero un sekitori no tiene tiempo para estar pensando en ello”.

Tochiozan. Perdiendo en la batalla de Komusubis: “No era algo que tuviera en mente pero mi tachiai estuvo muy alto.  Se abrió demasiada distancia entre los dos”.

Aminishiki (2-2) sobre Kakuryu (2-2).  Derrotando a dos Ozekis en días consecutivos: “Estoy muy centrado en mi sumo por lo que puedo adaptarme bien a lo que hace mi rival”.

Baruto (2-2) sobre Kisenosato (2-2).  Ganando a pesar de la consulta de los jueces: “Pensé que repetirían el encuentro. Tengo que ser más ofensivo con mi estilo de sumo”.

Goeido (3-1) sobre Kotoshogiku (3-1).  Venciendo por tsukiotoshi: “Mi timing fue muy bueno.  Lo más importante fue mantenerme tranquilo”.

Toyonoshima (1-3) vencido por Hakuho (3-1).  Perdiendo ante el Yokozuna que perdió ayer: “Me paró en seco en el tachiai y no pude hacer nada”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario