Noticias

Comentarios día 4, Kyushu 2009.

Takamisakari (3-1) derrotado por Yoshikaze (4-0).  Perdiendo ante Yoshikaze en duelo de invictos: “Me enojé un poco debido al mata, pero no es ninguna excusa”.

Kakuryu (1-3) perdiendo ante Harumafuji (2-2). “Todo me salió a medias”.

Harumafuji. Ejecutando un dameoshi (empujón ilegal) fuera del dohyo. “Si el rival ejecutara un sumo frontal no hay problema, pero no hacía otra cosa que jalar.  Me enojé un poco”.

Musashigawa Rijicho. Sobre el dameoshi de Harumafuji. “Muy mal. El Shinpan debe de llamarle la atención”.

Aminishiki (1-3) derrotando a Kotooshu (3-1).  Especialista en derrotar al Ozeki: “Entre más piense mi rival es mejor para mí.  Yo por mi parte no tengo ninguna estrategia ni nada, simplemente voy hacia el frente”.

Kotooshu. “Olvidaré lo de hoy para mañana hacer mi mejor esfuerzo.

Sadogatake Oyakata. Sobre Kotooshu: “Duele verlo perder cuando había estado desplegando un sumo tan bueno”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Kotooshu: “Tenía la esperanza de que se mantuviera invicto en la carrera por el yusho”.

Goeido (2-2) ante Chiyotaikai (2-2).  Venciendo a dos Ozekis en días consecutivos: “Poco a poco voy mejorando. Cada día un encuentro. Lo importante es acumular shiroboshis (victorias)”.

Chiyotaikai. Cayó fuera del dohyo junto con el Gyoji. “Mi resultado de hoy es 1-1 ya que saqué al Gyoji del dohyo”.

Kaio (2-2) derrotado por Takekaze (1-3).  No pudo seguir el movimiento de su rival: “Me faltó paciencia. Quería enderezar a mi rival para luego realizar mi sumo”.

Asashoryu (4-0) sobre Tokitenku (1-3).   Quedan dos invictos en el sanyaku solamente, él y Hakuho: “No se qué contestar.  Mi sumo ha sido un poco escandaloso, pero he podido moverme hacia delante”. Sobre el dameoshi, empujón que dio a su rival fuera del dohyo. “No se nada”.

Musashigawa Rijicho. Sobre el dameoshi de Asashoryu: “Tal vez le sobraban fuerzas”.

Hakuho (4-0) sobre Kotoshogiku (2-2).  Ganando por uwatenage izquierdo: “Así fue el flujo del encuentro. Nada mal”.  75 victorias en el año, le faltan 10 para alcanzar el récord de Asashoryu. Si le gana mañana a Tokitenku será el rikishi con más victorias en un año por tercer año consecutivo: “Tratemos de no hacer mucho escándalo al respecto”.

Yamamotoyama (1-3) derrotado por Mokonami (3-1). Mostrando un sumo tibio, sin ningún espíritu de combate: “Me duele el codo”, dijo a modo de excusa.

Shinpancho (juez principal). Sobre Yamamotoyama:  “Habrá que investigar, si los miembros (de la Asociación) no lo reprenden, seguro que su sisho si lo hará”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Yamamotoyama saliendo voluntariamente del dohyo una vez que su rival le ganó la espalda:  “Mientras se mantenga arriba del dohyo debe de seguir luchando”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario