Sumo profesional

Comentarios día 4, Kyushu 2011

Baruto (1-3) derrotado por Goeido (1-3). Su peor inicio desde que es Ozeki: “¿Porqué será que mi sumo es tan desordenado?”. Sin embargo: “Físicamente me siento muy bien”.

Kisenosato (4-0) sobre Homasho (0-4). Sacando a su rival con facilidad del dohyo: “Me mantuve tranquilo y me moví bien”. Sin embargo, falló tres veces en el tachiai: “Lo que pasa es que los dos nos pudimos coincidir bien en el momento del arranque”.

Homasho. Sobre las salidas en falso: “Pensé que si me esperaba más tiempo sería demasiado tarde”.

Nakamura shihanbufukubucho. Sobre los problemas mencionados en el tachiai: “Normalmente los dos ejecutan un buen tachiai. Les dije que de ahora en adelante debe de hacerlo bien a la primera”.

Kotoshogiku (4-0) sobre Kyokutenho (1-3). A pesar de encontrarse en una posición incómoda para él, la interna derecha, consiguió la victoria ante un rival con el que tenía récord negativo (7-10). “Me dijeron que mis rivales me sienten muy pesado por lo que estuve tranquilo”. Una parte importante de su resultado fue que ha estado entrenando en esta incómoda posición para él: “Lo importante es subir al dohyo teniendo confianza en todas las posibles posiciones”. Sobre su arranque invicto: “Nada cambia, me siento igual”.

Takamisakari (3-1) sobre Shironoryu (0-4). “Es un rival que hace de todo por lo que me mantuve atento. Pude atraparlo bien y me moví bien al final”. “Me estoy moviendo mucho mejor que el torneo pasado, pero no me puedo relajar todavía”. Las instalaciones del Azumazeki- heya en Fukuoka están a 20 minutos del centro de la ciudad, por lo que el luchador no tiene oportunidad de salir por la noche: “Solamente he ido a alguna tienda para comprar onigiris o papas fritas. Mi alimentación es un desastre”. El mentaiko (hueva de pescado marinada) es la especialidad de esta ciudad: “De acuerdo a como me sienta lo puedo poner en el arroz, el onigiri y hasta en el ramen (fideos chinos). Las formas de comer el mentaiko pueden ser muy complejas, pero mi sumo no debe de ser así”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario