Sumo profesional

Comentarios día 4, Nagoya 2010

Kotoshogiku (2-2) sobre Harumafuji (1-3).  Aplastando al Ozeki: “Fue suerte, qué bueno que gané.  No importa el rival, el punto clave es no ceder ante las emociones (por los problemas de su heya)”.

Harumafuji.  “No he tenido resultados positivos a pesar de que me concentro en dar lo mejor de mi”.  Sobre su rodilla izquierda: “Sin problemas”.  Mostrando un sumo permisivo, cosa que no debería de pasar debido a la situación actual por la que pasa este deporte: “No hay problema, el torneo acaba de comenzar”

Homasho (4-0) sobre Tamasuka (1-3). Cuatro al hilo: “Este es un torneo al cual se le está poniendo especial atención por lo que quiero mostrar más presencia”.

Kyokutenho (3-1) sobre Tochinoshin (1-3).  Se escucharon ovaciones para él antes de que comenzara la pelea: “Fueron los mismos aficionados que fueron a desayunar a nuestro heya en la mañana. Nos tomamos fotos juntos y nos la pasamos muy bien”.

Hakuba (0-4) derrotado por Kisenosato (3-1). “No me estoy moviendo nada bien.  Mis combates terminan demasiado rápido por lo que no tengo oportunidad de desplegar mi sumo”.

Kotooshu (4-0) sobre Aminishiki (2-2). El único Ozeki invicto que queda: “Me mantuve tranquilo”. Sobre su invicto: “No soy conciente de ello. Todavía falta mucho”.

Aminishiki. “Mi sumo fue terrible. ¡Me da gusto que no haya repetición! (por la falta de trasmisión de la NHK)”.

Kaio (3-1) sobre Tochiozan (2-2). Alcanzando su participación número 1655 quedando solo en el tercer lugar de más apariciones en la historia: “No me interesa. Los récords son para después de que uno se retira”.

Takamisakari (2-2) derrotado por Mokonami (3-1). Finalmente un patrocinador decidió dar un premio en efectivo para la pelea de Takamisakari (el cual se llevó Mokonami).  “Muchas gracias al patrocinador que se toma las molestias de dar un premio a pesar de la situación actual”.  Sobre su derrota: “Así es este deporte. Lo único que me queda es dar lo mejor de mí”.

Hokutoriki (3-1) derrotado por Gagamaru (2-2). El torneo pasado venció al gigante de Georgia por hatakikomi,  pero ayer todo fue diferente: “Si toma un sumo ofensivo es muy fuerte. ¿Cuánto pesa? ¿202 kilos? ¿Eh? ¡Qué pesado!”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario