Sumo profesional

Comentarios día 4, Nagoya 2012

Aminishiki (1-3) sobre Kisenosato (3-1).  Tuvo la iniciativa en el encuentro, sin embargo se convocó al mono-ii: “Me da gusto haber ejecutado un sumo con calidad”.  A pesar de sus 33 años su sumo sigue siendo joven. Ha obtenido puras victorias ante su rival desde el verano del año pasado: “No hay ninguna razón para envejecer.  El que Harumafuji esté tan bien me motiva mucho”.

Tochinowaka (1-3) sobre Takanoyama (0-4).  No ganaba desde el séptimo día del torneo pasado: “Finalmente…. Tenía muchísimas ganas de obtener una victoria”.

Myogiryu (2-2) sobre Tochiozan (1-3).  Caminando fuera del dohyo sin darse cuenta que había ganado: “No vi que mi rival había caído antes por lo que pensé que había perdido. Una victoria así es muy importante.  Enfrentaré al Yokozuna mañana con una actitud positiva”.

Goeido (2-2) vencido por Baruto (4-0).   Perdiendo ante un rival al que venció el torneo pasado: “Me sorprendió que me atacara con empujones ya que mi estrategia era tomar el mawashi desde el principio”.

Toyonoshima (1-3) sobre Kakuryu (2-2). Su primera victoria: “¡Qué alivio! Obtener victorias es una manera de agradecer el nacimiento de mi hija (que nació antes de este torneo)”.

Shohozan (1-3) vencido por Kotooshu (3-1).  Su primer enfrentamiento ante un Ozeki: “A pesar de que mi tachiai fue bueno no lo pude empujar.  Hiciera lo que hiciera nada fue suficiente.  El ambiente también se sintió muy diferente”.

Hakuho (4-0) sobre Aoiyama (1-3). Al ser cuestionado sobre si se sintió nervioso: “Soy humano. Claro que si, un poco”.

Aoiyama. Su primer encuentro ante el Yokozuna, perdiendo en un santiamén: “Intenté sacarlo a empujones pero no pude. Se que es el luchador más fuerte pero aún así me siento frustrado”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario