Sumo profesional

Comentarios día 4, Natsu 2010

Kotomitsuki (1-3) perdiendo con Tochinoshin (3-1). Su tercera derrota: “Pensé en atacarlo lo más rápidamente con morozashi, pero el fue muy poderoso”

Tochinoshin. Su tercera victoria mostrando un excelente sumo: “Mi tachiai fue extremadamente bueno. Si puedo tomar el mawashi con la izquierda todo irá bien, no hay forma de que pierda con ese agarre”. Esta esta es la cuarta vez que Tochinoshin está en la parte alta del banzuke, en las tres anteriores le fue muy mal, pero esta vez todo parece ser diferente: “No se exactamente que es lo que estoy haciendo bien pero me siento con la confianza de ganar”.

Shimotori (4-0) sobre Yoshikaze (1-3). Primera vez que obtiene cuatro victorias consecutivas desde el día inaugural: “He hecho sumo por mucho tiempo por lo que de vez en cuando una experiencia como esta está muy bien, ¿no creen?”.

Aminishiki (2-2) perdiendo con Kitataiki (2-2). Cayendo víctima del henka de su rival: “Es una pena. Vine especialmente a enfrentarlo y ni siquiera me sirvió de entrenamiento”.

Baruto (4-0) sobre Tochiozan (1-3). Iniciando el torneo con cuatro victorias al hilo: “Estoy siendo demasiado precavido. Me pregunto si podré desplegar un sumo más agresivo una vez que me sienta más tranquilo”.

Homasho (0-4) derrotado por Hakuho (4-0). Hace un año que no enfrentaba al Yokozuna: “Pensé que todo iba a ser demasiado rápido. Todo se decidió al momento del tachiai. Algún día quiero ganar el último encuentro del día”.

Hakuho. Su cuarta victoria consecutiva por oshidashi: “Fue de acuerdo al flujo del encuentro por lo que no fue necesario tomar el mawashi”.

Harumafuji (2-2) sobre Toyonoshima (0-4). Igual número de ganados y perdidos. “Lo importante es enfrentar un encuentro cada día yendo con el flujo del torneo”.

Kaio (4-0) sobre Kisenosato (3-1). Desde hace cuatro años que el Ozeki no ganaba los cuatro primeros encuentros del torneo. En esta ocasión derrotó a la esperanza Kisenosato: “¡Ah… otra vez fue un jalón! Me decepciono a mi mismo. Tengo que desplegar un sumo más correcto”. Cuatro encuentros, cuatro hatakikomis: “Bueno, al menos estoy ganando”.

Takamisakari (3-1) sobre Koryu (1-3). Ganando el día de su cumpleaños número 34. “Siempre que gano estoy contento, no tiene nada que ver con mi cumpleaños”. Sobre cómo celebrará: “Solo, no me puedo sentir tranquilo hasta que el torneo no termine y por ningún motivo me puedo permitir perder la concentración. El sumo es lo más importante para mi”. Takamisakari fue visitado en su práctica mañanera por una mujer del ejército norteamericano. Ella comentó sobre el luchador: “Sus modales son muy correctos, podría ser un oficial del ejército”, a lo que Takamisakari contestó: “A mi lo que me interesa es la marina. Es porque me gusta subirme a los barcos”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario