Sumo profesional

Comentarios día 5, Aki 2009

20090917-00000057-jijp-spo-view-000Hakuho (5-0) sobre Baruto (3-2). El  Yokozuna se vio forzado a hacer un makikae antes de ir por el yorikiri:  “Tuve que hacer el makikae porque Baruto es muy alto y podría contraatacar. Más que utilizar mucha fuerza, tardé demasiado tiempo en derrotarlo”.

Baruto, sobre su rival: “Es muy veloz, hizo muchas cosas cuando yo apenas pensaba en mi siguiente movimiento”.

Asashoryu (5-0) venció a Kyokutenho (1-4) por décimo segunda vez consecutiva.  Después de tres días de silencio, decidió finalmente dar entrevistas: “He atacado con la cabeza desde el tachiai”, dijo, analizando sus victorias.  Al ser cuestionado sobre si se enteró de que el pleno del Comité de Deliberación de Yokozunas se reunió para ver los encuentros de ese día: “No estaba enterado”, contestó.
Asashoryu alcanzó un total de 430 victorias como Yokozuna pasando sobre Takanohana y colocándose en la sexta posición en la historia de este deporte.

Tochinoshin (1-4) sobre Harumafuji (2-3). No solamente obteniendo su primera victoria del torneo sino derrotando por primera vez en su carrera a un Ozeki: “Estoy muy contento”.

Harumafuji: “El es muy fuerte. Me derrotaron. Es una vergüenza como Ozeki. Estoy en shock”.

20090917-00000058-jijp-spo-view-000Kotoshogiku (3-2) sobre Kisenosato (3-2): “De ninguna manera quería perder”, dijo con una gran sonrisa.  Teniendo un record ganador de 5-1 ante su rival el último año y un total de 15-7 comentó: “El torneo pasado me atacó con oshi sumo, así que  como ayer me atrasé mi tachiai, cuidé que hoy no me pasara lo mismo”.  Hace siete torneos que Kotoshogiku no alcanzaba el grado de Sekiwake: “Si uno no está en este nivel (sanyaku), no puede recibir premios kensho. Quiero llegar a Ozeki pronto”.

Kisenosato. Teniendo un desastroso inicio de torneo a pesar de que el basho pasado ya había derrotado a un Yokozuna y tres Ozekis a estas alturas: “Creo que mis oponentes me han estado analizando mucho”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario