Sumo profesional

Comentarios día 5, Aki 2010

Tochiozan (4-1) sobre Kisenosato (2-3). Ganando a pesar de tres derrotas consecutivas en torneos anteriores ante su oponente: “Siempre perdía en el tachiai, por lo que decidí atacarlo primero con la cabeza, para después empujarlo”. Antes del torneo Hakuho, Kotooshu y Baruto visitaron su establo para entrenar: “Entrenar con ellos hizo que mi sumo se sienta diferente”.

Kasugano Oyakata. Sobre Tochiozan: “Antes tenía algunas debilidades, las cuales han ido desapareciendo. El es una de las esperanzas del sumo por lo que quiero que se esfuerce al máximo”.

Kisenosato: “Mi sumo fue terrible”.

Hakuho (5-0) sobre Tochinoshin (3-2). A una victoria de alcanzar a Chiyonofuji: “Las predicciones se cumplen. Me concentro en un encuentro a la vez para llevar a cabo mis responsabilidades como Yokozuna”. Empatando el récord que su padre impuso de 52 victorias consecutivas en un deporte mongol: “El hecho de haber alcanzado hoy el récord de mi padre es lo más importante para mi. Hasta mañana me preocuparé por los asuntos de mañana”.

Kotoshogiku (3-2) sobre Hakuba (2-3). Enfrentando mañana al Yokozuna, el cual estará buscando empatar el récord de Chiyonofuji de 53 victorias consecutivas: “Sabría que llegaría este día. Usaré mi sentimiento ganador de hoy para dar lo mejor de mi el día de mañana”.

Yoshikaze (5-0) sobre Shimotori (2-3). El único luchador japonés invicto: “Me siento muy bien. Más que las cinco victorias, lo más gratificante ha sido mi concentración en el tachiai”. Como superstición, ni se ha rasurado ni lavado el pelo desde el primer día del torneo: “Tengo mucha comezón en la cabeza… pero no me importa si hasta me crecen algas… no me lavaré el pelo hasta el senshuraku”.

Kaio (3-2) derrotado por Kakuryu (2-3). Derrota total del Ozeki: “Fue un sumo miserable. Mi rodilla derecha no ha estado del todo bien”. En su encuentro de ayer, sintió un fuerte dolor en la rodilla por lo cual fue al hospital hoy después de su entrenamiento matutino para revisarse: “Me inyectaron un analgésico además de que me sacaron líquido. No puedo ejercer nada de fuerza”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario