Sumo profesional

Comentarios día 5, Aki 2012

Homasho (4-1) sobre Takekaze (3-2). Enfrentará a Harumafuji el día de mañana: “Iré con todas mis fuerzas para vencerlo”.

Goeido (2-3) vencido por Kaisei (2-3).  Perdiendo ante un rival inferior: “¡Qué desperdicio! Siempre me pasa lo mismo una o dos veces por torneo”.

Myogiryu (4-1) sobre Shohozan (1-4).  Cuatro victorias en la primera parte del torneo en su debut como Sekiwake: “Me estoy moviendo bien manteniéndome concentrado”.

Gagamaru (2-3) vencido por Kisenosato (5-0).  Bromeando a pesar de la derrota: “El sumo es muy difícil, pero estuvo muy bien la victoria de ayer (qué fue por fusen)”.

Toyonoshima (2-3) sobre Kotooshu (2-3).  Venciendo al Ozeki con un buen lanzamiento pero enfrentando a Kisenosato el día de mañana: “Fui con todo lo mejor de mi.  Mañana enfrentaré al Ozeki invicto, lo importante será el flujo del encuentro”.

Hakuho (5-0) sobre Aoiyama (0-5). Cinco victorias al hilo: “Sin esforzarme estoy ejecutando los lanzamientos cuando es necesario y moviéndome cuando así se requiere.  Estoy haciendo las cosas a mi ritmo”.

Aoiyama. La segunda vez que es aplastado por el Yokozuna: “Terrible. Quise empujarlo pero cuando me di cuenta ya estaba en el piso”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario