Sumo profesional

Comentarios día 5, Haru 2012

Ikioi (0-5) derrotado por Takanoyama (2-3). Cinco derrotas al hilo en su debut en el Makuuchi: “Estoy trabajando demasiado duro. Los luchadores del Makuuchi además de fuertes son muy buenos técnicamente. Muy diferente a lo anterior”.

Shohozan (2-3) derrotado por Takayasu (5-0). La espalda llena de marcas redondas de ventosas: “Parezco un insecto. Fue por un tratamiento de succión que me hice con el Quiropráctico. Todos me hicieron preguntas al respecto”.

Toyonoshima (4-1) sobre Wakakoyu (1-4). Su victoria número 300 en el Makuuchi: “Es fantástico, ¿no lo creen? Se que es un poco pretencioso, disculpen”.

Myogiryu (1-4) sobre Kyokutenho (0-5). Su primera victoria. “Es la primera vez que me encuentro entre los j’oi y estoy siendo abrumado. Por fin llegó la victoria”.

Aminishiki (3-2) derrotado por Kakuryu (5-0). Perdiendo en encuentro entre Sekiwakes: “No reaccioné bien aun sabiendo que el se mueve bien lateralmente, fue mi error. Tengo que mejorar”.

Yoshikaze (1-4) sobre Harumafuji (4-1). Su primera victoria del torneo ante un Ozeki: “Hoy fue el día en que mejor me pude concentrar. El estar sin victorias me llevó al límite”.

Harumafuji. Siendo empujado fuertemente en el tachiai: “Pensé en mantenerme pegado a él para tirarlo. Pensé en ganar por el camino fácil, aquí los resultados”.

Hakuho (5-0) sobre Gagamaru (0-5). Impecable sukuinage. “Bastante bien. Como es tan pesado intenté no esforzarme demasiado para ejecutar la técnica”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario