Sumo profesional

Comentarios día 5, Haru 2014

Satoyama (2-3) vencido por Tokitenku (2-3). Su primera experiencia de participar en el dohyo-iri de Hakuho: “Su shiko fue impresionante.  Sentir la textura de su mawashi me gustó también, muy diferente a los demás. Fue una gran experiencia”.

Myogiryu (1-4) derrotado por Tokushoryu (4-1).  Su cuarta derrota a pesar de haber sido fuerte en el sanyaku: “La presión que se ejerce en este nivel es muy diferente a los j’oi, tan diferente que se siente muy raro. Estoy pensando demasiado en mi tachiai”.

Osunaarashi (5-0) sobre Takarafuji (3-2).  El único maegáshira invicto hasta el momento: “Estoy en muy buena condición física. Enfrentaré el día de mañana como si fuera el primero”.

Kyokutenho (4-1) sobre Takekaze (3-2). Alcanzando su victoria 873 en su carrera, superando a Taiho: “Es un número sin importancia.  Si alcanzo otras cuatro victoria para alcanzar el kachikoshi, estaré entre los diez primeros en este departamento. Es una gran motivación,  me esforzaré para lograrlo”.

Yoshikaze (3-2) sobre Aoiyama (3-2). Mostrando una gran actuación sacando fuera del dohyo a un rival mucho más grande que él: “Me siento como si le hubiera conectado un homerun a Matsumoto (pitcher de los Gigantes de Tokio)”.

Kakuryu (4-1) sobre Tamawashi (0-5).  Alcanzando su cuarta victoria: “Mi tachiai fue bueno”.  Sobre cómo se siente hasta ahorita: “Un encuentro al día, eso es lo que importa”.

Okinoumi (2-3) aplastado por Harumafuji (5-0).  Sufriendo mucho por la alergia al polen de primavera: “Pensé que no iba a tener la alergia.  No hay forma de que pueda ganar con esta voz tan ridícula”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario