Sumo profesional

Comentarios día 5, Hatsu 2011

Kaio (4-1) sobre Tamanoshima (1-4). Llegando a su victoria 1030 como profesional. Derrotando a un rival con el que había perdido cuatro veces consecutivas: “Había sido derrotado de la misma forma, por lo que pensé bien mi estrategia”. Para esto, en algo muy poco común en el Ozeki, se acomodó más de treinta centímetros por detrás del shikirisen: “Decidí atacar con todo en el tachiai”.

Hakuho (5-0) sobre Yoshikaze (0-5). Pensando que ya había derrotado a su rival cuando no había sido así: “Pensé que él había puesto la mano en el piso, pero al escuchar el grito del gyoji (“nokotta, nokotta”) de que la lucha no había terminado me sorprendí un poco”. Con las derrotas de Kotoshogiku y Harumafuji, Hakuho es el único invicto que queda en el sanyaku: “Todo empieza a partir de ahora”.

Kotooshu (4-1) sobre Tamawashi (2-3). Ganando por dashinage: “Quiero mantenerme así, sin derrotas innecesarias”.

Baruto (4-1) sobre Tochinoshin (0-5). Siendo cuidadoso al tomarse 26 segundos para derrotar a su rival: “Fue una lucha de mawashis, por lo que pensé que todo saldría bien. El tiene algunos trucos en la orilla del dohyo por lo que fui cuidadoso”.

Tochiozan (2-3) sobre Harumafuji (4-1). Derrotando al Ozeki en una lucha frontal: “Fui con todas mis fuerzas”. No dejando reaccionar a su rival: “Mi tachiai fue bueno y me acomodé en muy buena posición”. Considerado como una de las “esperanzas” japonesas, derrotó a Kotooshu el primer día para perder posteriormente con Kisenosato y Kotoshogiku, considerados como las otras esperanzas de Japón: “Fui demasiado consciente de ello por lo que estuve tenso de los hombros y mis piernas no reaccionaron bien”.

Harumafuji. Su primera derrota del torneo: “Fue una lucha franca, de poder contra poder. Ni modo”. Su tercera derrota al hilo ante su rival: “Son derrotas accidentales nada más”.

Wakanosato (5-0) sobre Hakuba (2-3). Primera vez que obtiene cinco victorias al hilo desde el día inicial: “Sin embargo, en muchas ocasiones he encajado cinco derrotas al hilo. Estoy tratando de participar con un espíritu juvenil”, dijo sonriendo.

Tochinonada (5-0) sobre Wakakoyu (2-3). También es la primera vez para esta luchador el encontrarse invicto el quinto día del torneo, obteniendo victorias de último momento: “Han sido victorias muy apretadas”. A sus 36 años: “Como siempre, me concentro en un encuentro a la vez”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Comentarios día 5, Hatsu 2011

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario