Sumo profesional

Comentarios día 5, Hatsu 2013

Asasekiryu (1-1-3) sobre Kimurayama (1-4). Regresando de un kyujo ganando: “Quería participar lo antes posible, sobre todo por la posibilidad de caer aun mas en el banzuke”.

Baruto (3-2) sobre Shohozan (1-4).  Despachando a su rival con un uwatenage impresionante: “No fue un buen sumo, mi juego de pies fue muy malo”. Sobre enfrentar a rivales mucho más pequeños que él: “No me gusta nada”.

Shohozan.  Levantado por los aires por el de Estonia: “Nunca pensé que podría levantarme tan fácilmente con una sola mano.  Definitivamente fue un error cederle el uwate”.

Kotoshogiku (3-2) vencido por Aminishiki (3-2). Dos derrotas consecutivas: “Estoy atacando solamente con el corazón.  La aplicación de mi fuerza es débil. Estoy consiente de mis errores”.

Kisenosato (3-2) sobre Myogiryu (2-3).  Su primera victoria en tres días: “Me mantuve tranquilo.  Mi condición es buena.  Lo más importante ahora es la concentración”.

Myogiryu.  No pudiendo derrotar a otro Ozeki: “Debí de haber sido más ofensivo. Perdí en el juego de fuerzas. No pude aplicar bien mi potencia”.

Tochiozan (2-3) vencido por Hakuho (4-1).  Record negativo: “No estoy pudiendo ganar. Mi sumo es malo”.

Hakuho. Terminando 4-1 el primer tercio del torneo: “He ganado con buen sumo por lo que trataré de seguir así, recordando el buen flujo de mis encuentros”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario