Sumo profesional

Comentarios día 5, Natsu 2010

Hakuho (5-0) sobre Kotoshogiku (2-3). Van nueve torneos consecutivos en que Hakuho gana los cinco primeros encuentros de cada torneo. Esta vez no tuvo ningún problema ante su rival: “El tachiai fue muy bueno”.

Tsuruta Takuhiko, director del Comité de Deliberación de Yokozunas comentó sobre Hakuho: “No tiene ninguna debilidad, es demasiado fuerte. Está anulando a todos sus contrincantes”.

Tochinoshin (4-1) sobre Kaio (4-1). Hacía 23 años que un maegáshira no vencía a 4 Ozekis consecutivamente: “Me siento muy bien. No hay forma que pierda con el agarre superior izquierdo”. Venciendo a Harumafuji, Kotooshu, Kotomitsuki y a Kaio: “Si tomo el mawashi con la izquierda es una victoria segura. Tengo mucha confianza en ello”. Su siguiente objetivo, llegar al sanyaku: “Me esforzaré al máximo los 1o días que quedan”.

Kasugano Oyakata, shisho de Tochinoshin: “Son los frutos del entrenamiento”.

Kaio. Primera derrota. Intentó el agarre superior derecho pero: “Solo pude obtener el inferior, es la posición que más se me dificulta”. Intentó un makikae con la izquierda pero no fructificó: “Fue un sumo muy pasivo. Sobre su rival con el que hasta ahora no había perdido: “Cada vez se vuelve más y más fuerte”. Parando en cuatro su racha de victorias consecutivas: “Lo más importante es no desmotivarme”.

Shimotori (5-0) sobre Tokusegawa (1-4). Cinco victorias consecutivas: “Mi cuerpo está muy bien y no me estoy preocupando por la racha de victorias”. Su récord personal eran 3 victorias consecutivas desde el inicio del torneo: “Estoy pudiendo tomar mi posición preferida, la posición interna derecha y además me siento relajado”.

Kisenosato (3-2) derrotado por Harumafuji (3-2). Perdiendo por un kubinage de Harumafuji de último momento. Al ser cuestionado sobre si se apresuró demasiado: “Si, estuve a punto de ganar”. Perdiendo el día anterior por hatakikomi ante Kaio: “No he podido estar tranquilo”.

Harumafuji. Tres victorias consecutivas después de iniciar el torneo con dos derrotas a pesar de una lesión en la rodilla izquierda: “Pensé en ejecutar un uwatenage pero mi rival cortó mi agarre, Kisenosato es muy hábil para eso”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario