Sumo profesional

Comentarios día 5, TETV 2011

Kotoshogiku (4-1) sobre Takekaze (2-3). Su cuarta victoria: “Con la derrota de ayer me sentí muy cansado, ni siquiera tuve ánimos para comer fuera. Afortunadamente pude cambiar mi actitud”.

Harumafuji (3-2) sobre Kisenosato (2-3). Aplastando a su rival: “Perdí contra el el torneo pasado por lo que tenía muchas ganas de enfrentarlo. Es un rival que me motiva mucho”.

Kisenosato. Tercera derrota en un torneo donde se supone tenía posibilidades de pelear por el grado de Ozeki: “Me siento muy disperso. No tengo ni idea de que es lo que estoy pensando”.

Kaio (4-1) sobre Homasho (1-4). Cuatro victorias al hilo: “Siempre estoy con el ánimo de ir hacia el frente”. Sobre su estado físico: “No ha mejorado para nada”.

Takamisakari (2-3) perdiendo con Miyabiyama (3-2). No pudiendo obtener una victoria el día de su cumpleaños número 35: “Estoy dando lo mejor que tengo pero ganar no es tan fácil”.

Tochinowaka (1-4) vencido por Wakakoyu (2-3). Probando las amarguras del makuuchi: “El makuuchi se siente como una gran pared”.

Toyohibiki (5-0) sobre Asasekiryu (4-1). Primera vez en su carrera que arranca con cinco victorias consecutivas: “Lo más importante es que antes del torneo pude prepararme muy bien”. “Quiero mostrar un sumo que alegre a los aficionados”.

Kaisei (5-0) sobre Tokitenku (1-4). Desde el Hatsu basho del 99 (Chiyotenzan) un debutante en esta división no arrancaba con cinco victorias: “El nivel en esta división es muy alto, afortunadamente mis piernas están respondiendo bien”.

Hakuho (5-0) sobre Kitataiki (1-4). Con la victoria de hoy se convirtió en el luchador en obtener más rápidamente 500 victorias en el Makuuchi: “Ahora que me doy cuenta fue demasiado rápido considerando que tardé dos años y medio en convertirme en sekitori”. El récord anterior lo ostentaba Taiho que obtuvo su victoria 500 el día 11 de su torneo número 42. Hakuho también lo logró en 42 torneos, pero en el quinto día. A pesar de no ser un torneo regular el Yokozuna comentó: “Aún en un torneo así es una gran noticia”.

Goeido (4-1) sobre Kotooshu (1-4). Venciendo al búlgaro por tsukiotoshi: “Nunca pensé que me atacaría con tsupparis. Me estoy moviendo muy bien”. Desde el Haru basho del año pasado en que un luchador ranqueado por debajo de sekiwake no vencía todos los Ozekis, en aquella ocasión lo logró el ahora Ozeki Baruto, al respecto Goeido comentó: “Me da mucho gusto. Mi objetivo es ganar”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario