Sumo profesional

Comentarios día 6, Aki 2011

Okinoumi (3-3) sobre Kakuryu (3-3). Le falta un sekiwake por enfrentar: “Todos los días los enfrentamiento son muy fuertes. Estoy contento por haber ganado a pesar de haber perdido en el tachiai”.

Harumafuji (3-3) sobre Aran (0-6). Finalmente su tercera victoria: “Pude ejecutar mi estilo de sumo al final. Quiero sacar todo lo mejor de mi con todas mis fuerzas”.

Tochinowaka 4-2) sobre Wakakoyu (2-4). Perdiendo ayer espectacularmente ante Sagatsukasa, pero no hilando dos derrotas: “Me dio tanto coraje que tomé fuerzas de ahí para esforzarme hoy”.

Tochiozan (5-1) sobre Kotooshu (1-5). Venciendo a su rival en un santiamén: “Alguna vez perdí por pisar fuera antes. Me concentré en el primer impacto”.

Shotenro (2-4) perdiendo con Takanoyama (1-5). Tenía a su rival en sus manos pero perdió por isamiashi (pisar fuera del dohyo): “Supe que mi pie pisó fuera pero pensé que el había pisado también con su talón”.

Toyonoshima (1-5) derrotado por Kotoshogiku (6-0). No pudiendo hacer nada ante su rival: “Fue una derrota completa. No hay nada más que decir”.

Kotoshogiku. Por primera vez en su carrera obtiene seis victorias al hilo desde el día 1. Venciendo por yorikiri a su rival a pesar de haber perdido ante él el inicio del torneo pasado: “Lo que pasó, pasó. Creo que hice un buen sumo”. Mañana enfrentará a Okinoumi, rival ante el cual perdió también el torneo pasado: “Poco a poco mi sumo va mejorando y me siento muy bien. Mañana me esforzaré al máximo”.

Aran (0-6) derrotado por Harumafuji (3-3). Seis al hilo: “Por fin lo entendí. Mi condición no está bien. ¿Cuándo podré ganar? ¿Tal vez mañana?”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario