Sumo profesional

Comentarios día 6, Aki 2012

Takayasu (6-0) sobre Asasekiryu (4-2).  La primera vez en su carrera que obtiene seis victorias al hilo desde el primer día: “Mi intención fue totalmente ofensiva. Quiero enfrentarme a los de arriba y ampliar mi racha de victorias”.

Okinoumi (5-1) vencido por Kyokutenho (6-0).  Se quita el sombrero ante el mongol: “Como que me invitó a entrar y me hizo sentirme apurado, lo hizo muy bien”.

Miyabiyama (3-3) sobre Daido (2-4). El veterano de 35 años opina sobre Kyokutenho de 38: “Su sumo es muy joven, me inspira a ganar. Pensé que Okinoumi tenía el 90 por ciento de posibilidades de ganar”.

Aminishiki (5-1) sobre Takekaze (3-3).  Ganando por puro milagro: “Mi sumo fue terrible.  Es mejor perder ejecutando un buen sumo”.

Takekaze. Perdiendo a pesar de tener a su rival contra las cuerdas: “Viendo el video pensé que lo menos que pudieron haber hecho era repetir el encuentro.  Sin embargo fue la decisión del shinpan por lo que nada se puede hacer”.

Kisenosato (6-0) sobre Toyonoshima (2-4). Venciendo a su inteligente rival: “El flujo del encuentro fue bueno”. Sobre los tres Ozekis en kyujo: “Lo único que me importa es mi sumo”.

Homasho (4-2) vencido por Harumafuji (6-0).  Perdiendo cuatro veces al hilo ante el mongol, todas las derrotas por hatakikomi: “Su presión fue muy fuerte. Perdí en todos los sentidos. Ha sido el Ozeki más tranquilo que en enfrentado hasta el momento”.

Gagamaru (2-4) vencido por Hakuho (6-0). Su cuarta derrota ante el Yokozuna: “No me va a dejar ganar tan fácilmente.  Pero lo venceré si la situación es propicia”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario