Sumo profesional

Comentarios día 6, Haru 2014

Wakanosato (4-2) vencido por Kotoyuki (5-1).  Su aparición número 1562 arriba del dohyo, empatando el décimo lugar en la historia de este deporte. Al ser cuestionado sobre el secreto de su longevidad: «Supongo que es la alimentación, mi sumo se ha debilitado, no así mis necesidades alimentarias».

Endou (2-4) sobre Tamawashi (0-6).  Sobre sí recibió algo a cambio de día de San Valentín: «¿Eh? ¿Hoy es «White Day»? ¡Qué bueno!».  Nota: 14 de Marzo es White Day en Japón, cuando los hombres reciben un regalo de regreso del Día de San Valentín».

Tamawashi. Su sexta derrota: «Endou es muy bueno, se mueve muy rápidamente. Me sorprendió mucho».

Kotoshogiku (5-1) sobe Okinoumi (2-4).  Contraatacando con un yotsu (agarre interno) izquierdo: «Del torneo pasado aprendí que lo más importante es ejecutar mi estilo de sumo sin importar otra cosa».

Kaisei (1-5) vencido por Kakuryu (5-1).  Aplastado por el mongol: «Mi rival fue muy fuerte, veloz, con una postura muy baja. Es material de Yokozuna».

Yoshikaze (4-2) sobre Kisenosato (4-2).  Hace dos años que no vencía a un Ozeki: «Hice un sumo de 120 puntos, ¿no creen?».

Tochiozan (3-3) vencido por un henka de Harumafuji (6-0).  «Nunca me lo había hecho. Bueno, fue mi culpa por no estar más atento».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario