Sumo profesional

Comentarios día 6, Hatsu 2010

Hakuho (6-0) sobre Hokutoriki (2-4).   Obtuvo su victoria consecutiva número 30 mostrando un veloz juego de piernas requiriendo de solamente 1.9 segundos para derrotar a su rival: “Me moví (de-ashi) muy bien, bastante rápido.  30 (victorias) es un buen número, ¿no?.  ¿Puedo alegrarme?”.   El año pasado el Yokozuna llegó a 33 victorias consecutivas.   Es el tercer luchador en la historia en obtener dos rachas de 30 o más victorias después de Futabayama y Taiho: “Me da mucho gusto estar en la misma lista de estos dos luchadores”.    Sobre estar en la punta de la carrera por el yusho desde el sexto día: “No es algo que ocupe mi mente”.

Hakuba (5-1) sobre  Tochiozan (3-3). “Cuando hice mi debut en el Makuuchi obtuve cuatro victorias (once derrotas) por lo que es un nuevo record para mi”.

Wakanosato (4-2) sobre Takekaze (2-4). El sexto lugar entre los luchadores activos llegando a 700 victorias en su carrera.  “Es un record a medias. Pretendo permanecer más tiempo en el sumo por lo que quiero seguir acumulando victorias”.

Kotooshu (5-1) sobre Kisenosato (5-1).  Quitándole el invicto a su rival para mantenerse con una derrota: “No me importa si mi rival está invicto o sin victorias. Cada día el rival es diferente por lo que se convierte en lo más importante”.

Harumafuji (5-1) sobre Goeido (2-4).  Ganando con un contraataque en la orilla del dohyo. “No es que me haya atrasado en el tachiai, sino que fui superado. Tengo que ensayar más mi tachiai”.

Goeido.  Una derrota después de obtener su primer kinboshi: “Me alegré demasiado.  Sin embargo mi sumo de hoy no fue malo. Ayer recibí muchas llamadas telefónicas y mails”.

Kaio (2-4) superado por Toyonoshima (2-4). Tres derrotas al hilo: “No estoy pudiendo desplegar mi estilo de sumo. Mi condición física no ha cambiado”.

Kakuryu (2-4) derrotado por Asashoryu (5-1).  Su séptimo intento fallido de derrotar al Yokozuna: “Pensé que podría vencerlo en lucha de mawashis ya que él ya no es el luchador invencible de antes. Sigue faltando algo en mi sumo”.

Asashoryu. “Debí de mantenerme tranquilo hasta el final en mi encuentro de ayer (que perdió ante Goeido).  Pero hoy tuve un buen tachiai y mi derecha reaccionó muy bien”.   Al Yokozuna se le vio de muy buen humor en los vestidores, donde se dirigió a un camarógrafo: “¡Oye, qué buena cámara! Es nueva, ¿verdad? ¡Igualita a la mía!”.

Kotomitsuki (1-5) derrotado por Miyabiyama (2-4).  Encajando su quinta derrota a pesar de haber ganado el día anterior: “Pensé que podría vencerlo, pero mi cuerpo no responde”.   Sobre algunas opiniones de que debería retirarse del torneo: “Haré mi mejor esfuerzo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario