Sumo profesional

Comentarios día 6, Hatsu 2012

Hakuho (6-0) sobre Goeido (1-5). El Yokozuna se lesionó ayer el dedo gordo del pie izquierdo en su encuentro ante Miyabiyama pero no mostró ninguna molestia al vencer el día de hoy a Goeido: “Fui prevenido ya que él a veces hace proyecciones”. Sobre su pie: “No sentí nada fuera de lo normal”.

Goeido. 13 derrotas ante el Yokozuna: “Quise obtener la doble posición interna pero el el brazo derecho del mi rival estaba muy apretado. No tiene puntos débiles”.

Chiyotairyu (6-0) sobre Oiwato (1-5). Seis victorias como debutante del Juryo y tomando el liderato en la carrera por el Yusho: “Mi trabajo de piernas no ha sido el mejor y no estoy pudiendo ejecutar mi estilo de sumo”.

Aoiyama (1-5) sobre Toyohibiki (4-2). Obteniendo su primera victoria del torneo. Dándole la espalda a los reporteros en los vestidores: “Quiero seguir manteniendo mi concentración aún después del encuentro”

Kisenosato (5-1) sobre Takekaze (1-5). Su quinta victoria: “El se mueve bien por lo que me mantuve muy atento”.

Kotooshu (6-0) sobre Wakakoyu (0-6). No obtenía seis victorias al hilo desde el Aki basho del año antepasado: “Si, ya pasó mucho tiempo. Me estoy manteniendo tranquilo en mis encuentros”.

Kotoshogiku (3-3) sobre Toyonoshima (3-3). Parando su racha de derrotas: “Más que ganar o perder lo importante es ejecutar un sumo ofensivo”.

Toyonoshima. Perdiendo ante su rival de antaño por un kimedashi: “Es porque mi rival sabe que yo busco la posición interna”.

Okinoumi (0-6) derrotado por Takayasu (4-2). Seis derrotas al hilo: “ ‘En los peores momentos habrá una respuesta’, son las sabias palabras de mi padre”.

Takayasu. Atacando a sin parar a su rival: “Se que si él toma el mawashi es muy peligroso por lo que quise terminar rápido. Fue una buena ofensiva”. Mañana enfrentará a su primer Ozeki, Kotoshogiku, sin embargo está preparado ya que entrena todos los días con Kisenosato: “Me da mucha confianza entrenar con un Ozeki todos los días por lo que me siento preparado. Más que ganar o perder lo importante es ir con todas mis fuerzas”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario