Hakuho (6-0) sobre Goeido (1-5). El Yokozuna se lesionó ayer el dedo gordo del pie izquierdo en su encuentro ante Miyabiyama pero no mostró ninguna molestia al vencer el día de hoy a Goeido: “Fui prevenido ya que él a veces hace proyecciones”. Sobre su pie: “No sentí nada fuera de lo normal”.
Goeido. 13 derrotas ante el Yokozuna: “Quise obtener la doble posición interna pero el el brazo derecho del mi rival estaba muy apretado. No tiene puntos débiles”.
Chiyotairyu (6-0) sobre Oiwato (1-5). Seis victorias como debutante del Juryo y tomando el liderato en la carrera por el Yusho: “Mi trabajo de piernas no ha sido el mejor y no estoy pudiendo ejecutar mi estilo de sumo”.
Aoiyama (1-5) sobre Toyohibiki (4-2). Obteniendo su primera victoria del torneo. Dándole la espalda a los reporteros en los vestidores: “Quiero seguir manteniendo mi concentración aún después del encuentro”
Kisenosato (5-1) sobre Takekaze (1-5). Su quinta victoria: “El se mueve bien por lo que me mantuve muy atento”.
Kotooshu (6-0) sobre Wakakoyu (0-6). No obtenía seis victorias al hilo desde el Aki basho del año antepasado: “Si, ya pasó mucho tiempo. Me estoy manteniendo tranquilo en mis encuentros”.
Kotoshogiku (3-3) sobre Toyonoshima (3-3). Parando su racha de derrotas: “Más que ganar o perder lo importante es ejecutar un sumo ofensivo”.
Toyonoshima. Perdiendo ante su rival de antaño por un kimedashi: “Es porque mi rival sabe que yo busco la posición interna”.
Okinoumi (0-6) derrotado por Takayasu (4-2). Seis derrotas al hilo: “ ‘En los peores momentos habrá una respuesta’, son las sabias palabras de mi padre”.
Takayasu. Atacando a sin parar a su rival: “Se que si él toma el mawashi es muy peligroso por lo que quise terminar rápido. Fue una buena ofensiva”. Mañana enfrentará a su primer Ozeki, Kotoshogiku, sin embargo está preparado ya que entrena todos los días con Kisenosato: “Me da mucha confianza entrenar con un Ozeki todos los días por lo que me siento preparado. Más que ganar o perder lo importante es ir con todas mis fuerzas”.