Sumo profesional

Comentarios día 6, Hatsu 2013

Satoyama (3-3) sobre Tamasuka (2-4).  Desde el Nagoya basho del 2007 no participaba en algún encuentro del Makuuchi: “El ambiente es totalmente diferente.  Me da gusto haber desplegado un buen sumo ofensivo”.

Kitataiki (5-1) vencido por Takarafuji (5-1).  Su racha de victorias se vio interrumpida: “Creo que estaba demasiado preocupado por mantener el invicto, me puse tenso.  Bueno, desde mañana seguirá todo normal”.

Toyohibiki (0-6) vencido por Kisenosato (4-2).  Su sexta derrota a pesar de estar a la ofensiva: “Ni modo.  No es que este perdiendo en todos los aspectos.  Tengo que ser positivo”.

Kotoshogiku (4-2) sobre Myogiryu (2-4). Deteniendo en dos su racha de derrotas: “Pude aguantar bien.  Me mantendré bien atento para arreglar mis errores”.

Kotooshu (3-3) sobre Kaisei (4-2).  Hoy fue su presentación número 700 en el dohyo como Makuuchi: “¿Tanto?  Quiero ampliar ese número por lo que me continuaré esforzando”.

Kakuryu (4-2) sobre Baruto (3-3).  Haciendo que el de Estonia se vea en aún más problemas para recuperar su rango: “No es momento para preocuparse por los demás. Conmigo tengo suficiente”.

Shohozan (1-5) vencido por Harumafuji (6-0).  Aplastado por el Yokozuna: “Es increíblemente rápido.  Antes de que me diera cuenta ya me estaba empujando”.

Harumafuji. Se convierte rápidamente en el líder de la carrera por el yusho. Sobre su tachiai: “La victorias se acumulan por lo que poco a poco voy mejorando”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario