Noticias Sumo profesional

Comentarios día 6, Kyushu 2009

Bushuyama (3-3) sobre Kotomitsuki (3-3).  Su primera victoria sobre un Ozeki: “No lo puedo creeer”.  El día 3 enfrentó a un Ozeki por primera vez en su carrera, a Kotooshu, ahora le tocó Kotomitsuki: “Pensé en atacar con toda mi energía”.   Hasta sus 32 años Bushuyama fue capaz de subir al Makuuchi, eso fue el Kyushu basho del año pasado. En el 2003, cuando él apenas tocó el Juryo por primera vez, su contemporáneo, Kotomitsuki ya había tocado el sanyaku: “Desde nuestra época de estudiantes él era muy superior.  A pesar de ser de la misma generación siempre lo vi como alguien superior”.

Musashigawa Rijicho, shisho de Bushuyama: “Se mantuvo muy bien dentro del dohyo. No se dio por vencido en ningún momento”.

Dejima, sobre su ex–compañero de establo: “El hecho de que fue capaz de mantenerse dentro del dohyo es una muestra de su dedicación.  Es un gran ejemplo para lo más jóvenes”.

Kotomitsuki. Perdiendo con Bushuyama, rival de su misma edad.  “¿Qué no nos habíamos vuelto a enfrentar desde el Makushita? No me acuerdo. Pensé que la última vez había sido en la universidad.  Tanto mis pies y mi cuerpo no se movieron bien. Es deplorable”.

Baruto (4-2) sobre Kakuryu (2-4). El torneo pasado se vio en la misma situación perdiendo por sotogake, pero en esta ocasión tuvo más cuidado. “No estuvo mal. La clave estuvo en el  trabajo de pies”.

Kakuryu: “Nunca pensé que me fuera a atacar con la izquierda. Debí de haber intentado el makikae”.

Yoshikaze (6-0) sobre Kyokutenho (2-4).  Recibiendo la victoria después de un mono-ii: “No debo de volver a mostrar este tipo de sumo”.  En el Kyushu basho del año pasado recibió su primer Kantosho.  Este torneo por primera vez en el Makuuchi obtiene seis victorias consecutivas: “El Kyushu basho tiene algo especial. Ha de ser el Dios del Sumo”.

Tochinoshin (5-1) sobre Asasekiryu (1-5).  Sobre su record y su buena condición: “Me siento bien pero todavía no sabemos (como va a evolucionar el torneo). Hoy es hoy y mañana es mañana”.

Aminishiki (3-3) sobre Chiyotaikai (2-4).  Tranquilo a pesar de tres victorias consecutivas sobre tres Ozekis: “Es mejor pensarlo como algo normal”.  Ya terminaron sus enfrentamientos ante Yokozunas y Ozekis: “Debo ahora de concentrarme en no desperdiciar victorias”.

Chiyotaikai. Cuatro derrotas consecutivas: “Voy a esforzarme hasta donde pueda. He hecho sumo tantos años que no tengo nada que perder”.

Kaio (3-3) sobre Tokitenku (1-5). Regresa a .500: “Pude ejecutar un sumo frontal.  Me estoy concentrando en un encuentro a la vez”.

Harumafuji (3-3) sobre Kisenosato (2-4). Venciendo a un rival que se le suele dificultar: “Siempre que lo enfrentó me entra el espíritu combativo. Nunca pienso en nada, solamente en ejecutar el sumo con todo mi empeño”.

Hakuho (6-0) sobre Goeido (2-4).  Alcanzando 77 victorias, cada vez más cerca de las 85: “Eso no es importante”.  Sobre su encuentro: “Hace mucho que no tomaba el uwate izquierdo. Lo hice en el momento preciso”.

Asashoryu (6-0) sobre Kotoshogiku (3-3). Sobre su victoria gracias a un bien ejecutado uchimuso: “Tenía muchas ganas de hacerlo aunque fuera una vez”.  “El tachiai lo planeé, lo demás fue el flujo del encuentro, mi reacción fue muy buena”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario