Sumo profesional

Comentarios día 6, Kyushu 2011

Hakuho (6-0) sobre Aran (0-6). Cediendo el morozashi al principio, sin embargo: “El principio fue incómodo, pero gracias al sudor pude ejecutar el makikae correctamente. Mi cuerpo reaccionó muy bien de acuerdo a las circunstancias. Sobre Kotoshogiku, que junto con él lleva 6 victorias, siendo los únicos dos invictos: “El rango está haciendo que el mejore como luchador, ha mejorado mucho”.

Kisenosato. Desbalanceando a su rival con un poderoso otsuke y ganando a pesar la de ser una pelea a distancia: “Mi juego de pies fue muy bueno”. Ayer, después de su derrota ante Goeido estuvo analizando en video una y otra vez la pelea: “Si no soy estricto conmigo mismo no puedo mejorar. Seguramente que si mi shisho viviera estaría muy enojado por mi encuentro de ayer”.

Kakuryu (5-1) derrotado por Kisenosato (5-1). Perdiendo en duelo de Sekiwakes, encajando su primera derrota. Manteniéndose a la defensiva todo el tiempo por un error en su juego de pies: “Mi tachiai fue bueno, pero todo lo que le siguió fue un desastre. A pesar de ser defensivo nunca debo perder la correcta alineación corporal”.

Aoiyama (5-1) sobre Kaisei (3-3). Venciendo por kekaeshi para obtener su quinta victoria: “Una vez utilicé esta técnica cuando estaba en Makushita, sin embargo, no me funcionó”.

Yoshikaze (3-3) sobre Kitataiki (2-4). Sobre su espera al veredicto del mono-ii: “Como me duele mucho la rodilla pensé que no me importaría que le dieran la victoria a mi rival con tal de que se apuraran”.

Kotoshogiku (6-0) sobre Gagamaru (2-4). Solamente quedan dos luchadores invictos, él y el Yokozuna: “Lo importante solamente es un encuentro al día. Estoy muy satisfecho con mi sumo”.

Kotooshu (5-1) sobre Kyokutenho (1-5). Cuatro victorias al hilo: “Me estoy manteniendo tranquilo. Lo más importante es solamente enfocarme en el encuentro de ese día”.

Harumafuji (3-3) derrotado por Goeido (3-3). Perdiendo por hikiotoshi: “Alineé mis pies y mi tachiai fue muy alto”.

Tokitenku (1-5) derrotado por Tochiozan (4-2). Su especialidad, el ketaguri, no le sirvió de nada: “Mi rival leyó mis intenciones”.

Tochinowaka (4-2) derrotado por Baruto (3-3). Siendo arroyado en su primer encuentro ante un Ozeki: “No pude hacer nada, ni siquiera en la lucha cuerpo a cuerpo”.

Goeido. Su tercera victoria al hilo después de un mal inicio, derrotando ayer a Kisenosato, aspirante a Ozeki, y venciendo también a su segundo Ozeki: “No estoy haciendo nada especial, entré al dohyo sin pensar en nada”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario