Sumo profesional

Comentarios dia 6, Natsu 2010

Harumafuji (4-2) sobre Miyabiyama (2-4). Ganando con un espantoso henka: “Lo hice porque a veces él es muy elusivo”, dijo como escusa. Se supone que un Ozeki debería de desplegar un sumo hacia adelante: “¿Fue tan malo? Eso también es una técnica dentro del sumo”.

Toyonoshima (1-5) sobre Tochinoshin (4-2). Su primera victoria: “Desde que anuncié mi compromiso no no había podido ganar por lo que quería una victoria lo más rápido posible. Ganarle a un rival que está enrachado con victorias sobre cuatro Ozekis me anima a tener una racha positiva”.

Tochinoshin. Su racha de victorias se ve detenida en 4: “¡Diablos! ¡Carajo!” Sobre su pecho lesionado: “Ningún problema”.

Baruto (6-0) sobre Aminishiki (2-4). Su sexta victoria gracias a un hatakikomi: “Usé ese kimarite porque me hizo retroceder en el tachiai. Quiero empezar a ejecutar un sumo digno de un Ozeki”.

Aminishiki. Perdiendo por hatakikomi: “Me trompiqué hacia adelante”.

Kotoshogiku (3-3) sobre Kaio (4-2). Parando en 3 su racha de derrotas: “Mi sumo había sido muy pasivo y poco ofensivo”.

Kaio. Dos derrotas consecutivas después de 4 victorias por hatakikomi: “Como había estado ganando por puro hatakikomi, intenté desplegar mejor sumo, pero mi cuerpo no responde”.

Kakuryu (2-4) sobre Kotooshu (4-2). Ganándole con facilidad al Ozeki: “Pensé que si le concedía el mawashi sería el final. Fue un sumo bien planeado”.

Hakuho (6-0) sobre Wakanosato (0-6). Sobre su enfrentamiento de mañana ante Tochinoshin: “La razón de su desempeño tan bueno ha de ser porque entrenó conmigo antes del torneo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario