Sumo profesional

Comentarios día 6, Natsu 2012

Myogiryu (3-3) sobre Harumafuji (3-3). Derrotando a tres Ozekis este torneo: “Estos resultados hasta a mi se sorprenden. Mis primeros dos pasos están funcionando muy bien”. “Nunca pensé en enfrentar al Yokozuna o a los Ozekis de esta manera”. Mañana enfrentará al invicto y líder del torneo Kotoshogiku: “No se qué es lo que pasará pero daré lo mejor de mi”.

Chiyotairyu (5-1) sobre Aoiyama (4-2). Orgulloso de ejecutar un espantoso henka dando un gran brinco a su izquierda: “Me encanta brincar. No tiene ningún sentido hacer un henka si es que voy a perder”. Durante las exhibiciones de Primavera se fracturó un dedo del pie derecho y su participación estaba en duda pero: “No siento ningún dolor cuando estoy en el dohyo”. “Mi récord de 5-1 es demasiado bueno”.

Okinoumi (5-1) sobre Tochinoshin (3-3). Los jueces cambiaron la decisión en su favor en un encuentro muy cerrado: “Pensé que había perdido”. Manteniendo una derrota: “Fue pura suerte, seguramente que mi rival está muy desilusionado. Ni modo”.

Kisenosato (5-1) sobre Goeido (3-3). Evitando ligar dos derrotas venciendo a su rival gracias a un poderoso otsuke izquierdo: “Lo ejecuté muy a tiempo”. Sobre su derrota de ayer ante Myogiryu: “No quería ejecutar un sumo tan miserable. Me siento mejor que el torneo pasado”. Sobre Myogiryu que venció a Harumafuji: “Hoy también ganó. Es muy fuerte”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario