Sumo profesional

Comentarios día 7, aki 2009

Kakuryu (6-1) sobre Kotooshu (6-1): “Mi cuerpo respondió bien a los movimientos de mi oponente. Me concentré en que mi rival no tomara mi mawashi”.  Previo al aki basho, Kakuryu se concentró en fortalecer los músculos necesarios para el tachiai haciendo ejercicios como suriashi y shiko: “Me siento mucho más fuerte ahora”.

Kotooshu. Sacudido después del combate: “Desde mañana daré mi mejor esfuerzo de nuevo”.

20090919-00000024-maip-spo-view-000Asashoryu (7-0) sobre Tamanoshima (1-6). Obteniendo su victoria número 432 como Yokozuna y así empatando a Akebono en el 5 lugar.  En su victoria por okuridashi, le propinó un rodillazo a su rival en la nalga.

Tamanoshima, al ser interrogado sobre el rodillazo: “No me di cuenta”.

El Shinpancho del encuentro (antes Ozeki Kaiketsu) comentó: “No creo que haya sido intencional”, dijo tratando de justificar al Yokozuna. Sin embargo, hubo una avalancha de llamadas de protesta a la Asociación Japonesa de Sumo .

Hakuho (6-1) sobre Kotoshogiku (3-4). Visiblemente recuperado de la derrota de ayer, derrotó a su rival con un potente sukuinage:  “Lo planee así desde el principio”. Sobre la carrera por el yusho, atrás de los dos invictos: “No hay otro camino que concentrarse en un encuentro a la vez”.

El ya retirado ex-Ozeki Dejima fue presentado ayer como analista de NHK haciendo su trabajo sorprendentemente bien.  Durante la transmisión, después de la victoria de Hakuho comentó que algo que le llamó la atención fue que Hakuho no quiso utilizar su agarre preferido, el uwate izquierdo, lo que puede ser una señal de alguna posible molestia que tenga el Yokozuna en su codo izquierdo.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario