Sumo profesional

Comentarios día 7, Aki 2010

Hakuho (7-0) sobre Kisenosato (2-5). Finalmente sobrepasando a Chiyonofuji con su victoria al hilo número 54: “Ha pasado de todo (durante este periodo). He podido sortear todo muy bien”. Su racha de victorias comenzó a finales de Hatsu: “Siento como su hubiera sido un tiempo muy largo, y muy corto a la vez. Pero este rango (el de Yokozuna) es por definición una posición donde no hay lugar para la derrota. Subo todos los días al dohyo con eso en la cabeza”.

Sokokurai (4-3) sobre Kakizoe (3-4). Castigando a su rival con una poderosa técnica, el tsuriotoshi:. “Cuando estaba en Makushita utilicé mucho esta técnica. Sin embargo, quiero estar más tranquilo en mis combates”.

Takamisakari (2-5) derrotado por Asasekiryu (3-4). Cinco derrotas consecutivas desde el tercer día: “No he podido cambiar mi estado de ánimo. Perder tanto es muy frustrante”.

Tochiozan (6-1) sobre Wakanosato (0-7). Seis victorias al hilo como nuevo Sekiwake: “Estoy en muy buena racha. Aún si mis movimientos se detienen mis piernas siguen respondiendo”.

Wakanosato. El único en el Makuuchi que no ha ganado un solo encuentro: “Haga lo que haga, todo sale mal. Sé que si gano la inercia cambiará por lo que quiero obtener una victoria lo más rápido que pueda”.

Kotooshu (7-0) sobre Kyokutenho (2-5). Ganando con un sumo tranquilo: “No tuve otra opción (en el encuentro de hoy) más de que salir hacia adelante. Me he mantenido muy calmado este torneo”.

Kakuryu (4-3) sobre Harumafuji (5-2). Ganándole a su rival, ante el cual tenía ocho derrotas consecutivas: “Hasta ahora siempre lo había jalado hacia mí, por lo que hoy, pasara lo que pasara decidí no ejecutar ningún jalón”.

Harumafuji . Viéndose sorprendido por una torsión de Kakuryu: “Mi rodilla se vio afectada pero estoy bien. Ese tío (Kakuryu) es cada vez más fuerte”.

Kaio (3-4) derrotado por Kotoshogiku (4-3). Tres derrotas al hilo para encajar su cuarto descalabro en total: “Es una situación muy complicado, pero esto todavía no termina”. En un torneo en donde se juega el retiro, a Kaio le falta todavía enfrentar al Yokozuna y a tres Ozekis. Algunos años atrás, su shisho, Tomozuna Oyakata le dijo: ‘Si alguna vez caes del rango de Ozeki tendrás que retirarte’. El torneo pasado se lesionó del hombro izquierdo ante Kotooshu, y este torneo de la rodilla derecha ante Tokitenku: “Sin embargo mi determinación no ha cambiado. Lucharé hasta el final”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario