Sumo profesional

Comentarios día 7, Aki 2012

Asasekiryu (4-3) vencido por Takanoyama (3-4).  Perdiendo al último momento en el lanzamiento: “Es tan ligero que se montó encima de mí”.

Kyokutenho (7-0) sobre Daido (2-5). Sobre la posibilidad de obtener su segundo yusho en Tokio: “Ni se les ocurra mencionarlo, ese comentario me puede hacer perder”.

Aminishiki (6-1) sobre Miyabiyama (3-4). Su sexta victoria al hilo: “Esta victoria ha sido totalmente sin darme cuenta”. Sobre su enfrentamiento ante Kakuryu el día de mañana: “¿De veras me enfrentaré a él? No está mal. Me esforzaré”.

Tochinoshin (1-6) sobre Toyonoshima (2-5).  Desde el Aki basho del 2010 en que no utilizaba una técnica de tanto poder: “Pensé en ejecutar el tsuridashi pero perdí el equilibro. (acabando en tsuriotoshi). Me da gusto haber detenido mi racha de derrotas”.

Kakuryu (6-1) sobre Shohozan (2-5).  Se mantiene con solo una derrota: “La idea es mantenerme así”.

Harumafuji (7-0) sobre Gagamaru (2-5). Venciendo a su rival del 212 kilos por shitatenage: “Es tan pesado que no pude hacer el yorikiri.  Tengo que hacer un sumo de acuerdo al cuerpo de mi contrincante”. Sobre su enfrentamiento ante Myogiryu el día de mañana: “Me da emoción enfrentarlo”.

Gagamaru. Perdiendo ante un rival 80 kilos más liviano que él en una lucha a la altura del mawashi: “No importa el peso.  Sus jalones son muy fuertes. Ya me lo había dicho mi shisho: -hasta con un Sandanme puedes perder si peleas así-”.

Homasho (4-3) derrotado por Hakuho (7-0).  Perdiendo por hatakikomi: “En el momento del jalón tuve una oportunidad, pero me quedé corto”.

Kisenosato (7-0) sobre Aoiyama (0-7).  Su primera racha de siete victorias al hilo desde el inicio del torneo del Aki basho del año pasado: “Estoy muy bien.  Ataqué siempre desde abajo.  Fue un buen tachiai”.  Su compañero de heya, Takayasu, también está invicto y ambos tienen la oportunidad de alcanzar el kachikoshi mañana: “Mañana es importante.  Quiero prepararme bien. Si uno gana todo se ve diferente”.

Takayasu (7-0) sobre Asahisho (5-2).  Venciendo a Asashisho, luchador que hizo su debut al mismo tiempo que él, en el Haru basho del 2005: “Quería ganar a como diera lugar”. “Estoy en buena racha, quiero extenderla”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario