Sumo profesional

Comentarios día 7, Haru 2010

Harumafuji. Una vez fuera del dohyo, empujó en la cara fuertemente a su rival (dameoshi): “Me dijeron lo que lo hice estuvo muy mal. Fue consecuencia de la dura pelea. Tendré más cuidado en adelante”.

Tomozuna Oyakata y juez principal comentó: “Ya había terminado la pelea e incluso ya no se sentía el espíritu combativo. Hay que mostrarle más respeto al rival vencido”.

Tokusegawa (4-3) sobre Shimotori (2-5). La primera vez que recibe un kensho (premio en efectivo): “Se lo voy a mandar a mis padres que están en Mongolia… mejor no, como el el primero me lo voy a quedar por siempre”

Kakuryu (2-5) perdiendo ante Baruto (7-0). Debí de haberme mantenido más calmado para no entrar en la lucha de mawashis. Le cedí mi axila izquierda.

Baruto. Sobre si se sintió en apuros después del henka de su rival: “Si, estuvo muy cerca. Pensé que iba a atacarme frontalmente. Fue una suerte que se convirtió en pelea de mawashis”.

Kotooshu (6-1) sobre Kisenosato (2-5). Manteniéndose con solo una derrota: “Pude ejecutar un movimiento ofensivo. Mi cuerpo se está moviendo muy bien”.

Kotomitsuki (5-2) sobre Tamawashi (3-4). Aplastando a su rival: “Es un rival al que ni había enfrentado en entrenamientos, pero fue capaz de desplegar un buen sumo”.

Kaio (5-2) sobre Aran (0-7). Ganando con su especialidad, el uwatenage (proyección con el agarre superior) derecho: “Hasta ahora no había desplegado un buen sumo. Pude acomodarme en mi posición preferida rápidamente, tanto que me sorprendí”.

Kotoshogiku (5-2) derrotado por Hakuho (7-0). Con un récord que lo dice todo, solamente un ganado en veinte intentos ante e Yokozuna: “Es muy flexible. No hay forma de vencerlo si no es con un fuerte empujón desde el tachiai y sin apresurarse”

Tokitenku (7-0) manteniendo el invicto ante Tamanoshima (2-5) a pesar de verse en una posición muy comprometida: “Mi cuerpo respondió muy bien y en el momento exacto”.

(Nota: Mañana estaré en un seminario de trabajo por lo que me será imposible publicar la sección de comentarios. Nos vemos el lunes!)

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario