Sumo profesional

Comentarios día 7, Haru 2012

Gagamaru (1-6) sobre Tochiozan (3-4). Finalmente su primera victoria como nuevo Komusubi: “Esto es lo que quería. Cuando me enfrenté a los Ozekis estaba pensando demasiado pero hoy pude no pensar”.

Yoshikaze (2-5) sobre Kotooshu (5-2). Venciendo al Ozeki por hikiotoshi: “Fue un movimiento riesgoso”. Sobre el día de ayer en que le dio un buen dolor de cabeza al Yokozuna: “Perdí ayer pero pude mantener la concentración el día de hoy”.

Hakuho (7-0) sobre Kyokutenho (0-7). En la punta de la carrera por el yusho junto con Kakuryu: “Pude hacer un sumo vigoroso. Vamos a la par junto con el Sekiwake”.

Kyokutenho. El único luchador sin victorias: “No quiero tener lesiones a estas alturas de mi carrera”.

Kisenosato (4-3) sobre Tochinoshin (1-6). Otra victoria: “Finalmente mi cuerpo está respondiendo. Voy hacia arriba”.

Chiyonokuni (1-6) vencido por Shohozan (3-4). Cinco derrotas al hilo: “¿Será por la diferencia de fortalezas? No tengo idea”.

Harumafuji (5-2) vencido por Kakuryu (7-0). La tercera vez al hilo que pierde ante su compatriota: “No pude empujarlo definitivamente. Kakuryu se siente mucho más firme y se mantiene muy tranquilo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario