Sumo profesional

Comentarios día 7, Hatsu 2012

Baruto (7-0) sobre Kakuryu (5-2). Desde su primer torneo como Ozeki hace un par de años que no obtenía siete victorias al hilo desde el inicio: “Me siento como un nuevo Ozeki”, dijo bromeando: “Por lo pronto mi pensamiento es siempre ofensivo. El flujo de mis encuentros va mejorando poco a poco”. En la punta de la carrera por el yusho. Antes del torneo el de Estonia dijo que su propósito de este año era conseguir el yusho: “Todavía falta mucho para pensar en ello, una semana”.

Aran (4-3) derrotado por Yoshikaze (3-4). Poniendo la mano en el dohyo por un jalón de su rival: “Es que encontré un diamante en el piso”.

Kyokutenho (4-3) sobre Aoiyama (1-6). Venciendo a su rival en su primer encuentro: “A diferencia de Baruto o Kotooshu él es gordo por todos lados. Es impresionante que se pueda mover con esa carrocería. Me da gusto no haberme lastimado”.

Goeido (2-5) sobre Harumafuji (5-2). Venciendo a dos Ozekis. Con esto, termina sus enfrentamientos ante los más fuertes: “Quería ganar dos o tres encuentros más. Me siento bien por lo que me seguiré esforzando”.

Harumafuji. Perdiendo por shitatenage: “Sus proyecciones son muy buenas, ya lo sabía”.

Homasho (4-3) sobre Kotooshu (6-1). Venciendo a su rival en un violento encuentro: “Después de sus harités siempre jala. Traté de mantener eso en mente para no caer en su trampa”.

Kotooshu. Su primera derrota: “Ya acabó. Todo comienza mañana de nuevo”.

Takayasu (4-3) derrotado por Kotoshogiku (4-3). Perdiendo en su primer encuentro ante un Ozeki: “A pesar de que enfrenté el encuentro como siempre, me quedó un amargo sabor de boca”.

Hakuho (7-0) sobre Kitataiki (1-6). Avasallando a su rival en un santiamén: “Fue un ataque muy rápido. Me estoy moviendo muy bien hacia adelante”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario