Sumo profesional

Comentarios día 7, Kyushu 2011

Kisenosato (6-1) sobre Okinoumi (2-5). Mostrando un gran sumo ayer y hoy: “Así es”. Desde mañana empezarán los enfrentamientos ante los grandes, empezando con el Ozeki Kotooshu: “Daré todo lo mejor de mí sin pensar en nada. El reto real comienza desde mañana”.

Tochinowaka (5-2) sobre Harumafuji (3-4). “Si pienso que me estoy enfrentando a un Ozeki me pongo muy nervioso por lo que me comporté como si fuera un encuentro normal”. Mostrando un sumo ofensivo: “Estuve decidido a avanzar hasta el final”. Una victoria memorable, su primera ante un Ozeki: “Quiero regresar a lo más pronto posible para ver el video. Creo que mi centro de gravedad estuvo mucho más bajo de lo acostumbrado”.

Harumafuji. Tres derrotas al hilo: “Intenté un dashinage pero no funcionó. Una derrota es una derrota. Él es muy fuerte”. Regalándole a su rival su primera victoria ante un Ozeki: “Mi sumo no está siendo efectivo. ¿Será que me estaré debilitando?”.

Takekaze (6-1) sobre Tochiozan (4-3). Su sexta victoria: “Este es exactamente el sumo que tengo que seguir ejecutando”.

Wakakoyu (6-1) sobre Toyohibiki (3-4). Ganando por hikiotoshi: “Estoy reaccionando bien”. Al ser cuestionado sobre la carrera por el yusho: “Para nada estoy pensando en ello ya que si perdiera todos mis encuentros restantes encajaría el makekoshi”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario