Sumo profesional

Comentarios día 7, Natsu 2010

Hakuba (6-1) sobre Kakizoe (2-5). Tomando el brazo de su rival y haciéndolo girar para ganar por hatakikomi: “Si hay algo que agarrar, agarro lo que sea”. Metido en la carrera por el yusho: “Me da mucho gusto dar resultados inesperados”.

Shimotori (6-1) derrotado por Kimurayama (2-5). Su primer descalabro: “Me siento muy deprimido. Quería obtener el kachikoshi en el día 8. Sin embargo sería mejor no tener expectativas”.

Mokonami (6-1) sobre Wakakoyu (4-3). Su sexta victoria: “¿Será gracias a que tuve la oportunidad de entrenar con el Yokozuna antes del torneo? Me aconsejó atacar más rápido”.

Wakanosato (1-6) sobre Homasho (0-7). Ganando por fusensho debido a que Homasho se retiró por su lesión en las cervicales: “Me hubiera gustado ganar compitiendo pero una victoria es una victoria”.

Toyonoshima (2-5) sobre Kaio (4-3). Dos victorias después de cinco derrotas consecutivas: “Fue muy bueno el haberle ganado a Tochinoshin el sexto día. Quiero seguir acumulando victorias”.

Kaio. Cediendo el morozashi a su rival para encajar su tercera derrota al hilo: “Otra hubiera sido la historia si hubiera tomado el mawashi, pero no pude. Mi sumo fue incompleto”.

Kotomitsuki (4-3) sobre Aminishiki (2-5). Finalmente con números positivos: “Ha de ser por la edad. La cantidad de entrenamiento en comparación con mis veintes (edad) ha disminuido mucho”.

Aminishiki. Ha perdido cuatro encuentros por hatakikomi: “Si supiera el porqué me caigo no tendría tantos problemas. Buscaré en el internet la forma de no trompicarme”.

Tochinoshin (4-3) derrotado por Hakuho (7-0). Ni siquiera un henka le sirvió ante el Yokozuna: “Pensé en hacerlo al llegar aquí. Se me ocurrió que tendría alguna oportunidad al tomar el mawashi, pero ni así…”.

Hakuho. Sobre el henka de Tochinoshin: “Fue un desperdicio de tachiai. Hubiera querido que me atacara de frente”.

Baruto (7-0) sobre Miyabiyama (2-5). Venciendo con un poderoso otsuke izquierdo al pesado Miyabiyama: “Así lo planeé. Ha sido mi mejor actuación hasta ahora”. No ha mostrado los poderosos empujones que enseño el torneo pasado: “No puedo empujar con fuerza sin usar bien las piernas. Tengo que mejorar un poco más”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario