Sumo profesional

Comentarios día 7, Natsu 2014

Kitataiki (6-1) sobre Osunaarashi (4-3).   En magníficas condiciones al conseguir su sexta victoria en una dura batalla: “Me estoy moviendo bien. Es la prueba de que todavía soy joven. Me hizo muy feliz el apoyo de los aficionados”.

Aoiyama (3-4) sobre Kotoshogiku (4-3). Derrota a su segundo Ozeki en el torneo: “Estoy contento ya que es la primera vez que derroto a dos Ozekis en el mismo torneo. Estoy viendo bien los movimientos de mi rival”

Kotoshogiku: “Estuve tenso durante el encuentro. Es muy importante para mi ganar desde el tachiai.   Me sentí liviano en el encuentro”.

Kisenosato (6-1) sobre Chiyotairyu (1-6). Un poderoso otsuke izquierdo es la clave de su victoria: “Fue por las circunstancias del encuentro. No pensé en ganar debido al otsuke. Ahora me concentraré en el encuentro de mañana (contra Endo)”.

Chiyotairyu. Sobre la victoria de su hermano (Chiyotori) ante el Yokozuna Kakuryu: “Me da muchísimo gusto. ¿Cuántos premios kensho habrá obtenido? Seguro que hoy el paga la cena”.

Endo (4-3) vencido por Harumafuji (5-2). Se le vio cabizbajo todo el tiempo en los vestidores después del encuentro: “Trataré de cambiar mi estado de ánimo para esforzarme al máximo mañana”.

Hakuho (7-0) sobre Kyokutenho (0-7). Venciendo a su rival de 39 años: “El es mi gran senpai. Su cuerpo no ha cambiado nada. Me pone a pensar ¿como llegaré yo a los cuarenta?”.

Kyokutenho. Segundo día al hilo en que participa en el último encuentro del día: “Me encanta. Los Yokozunas ganan, pero me da mucho gusto escuchar algunas voces desde el público que me apoyan”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario