Kotoshogiku (7-1) derrotado por Kakuryu (4-4). Su primera muy dolorosa victoria ante un desesperado Kakuryu. El candidato a Ozeki, visiblemente afectado, no pudo hablar hasta que no salió de los vestidores: “Trataré de tranquilizarme y reflexionar para cambiar mi estado de ánimo”.
Kokkai (5-3) derrotado por Kitataiki (6-2). El de Georgia anunció que el 18 del mes pasado se casó en su país natal con una muchacha de la misma nacionalidad: “Mi esposa ha venido un par de veces a verme este torneo. Lo que más me gusta es su buen carácter”.
Gagamaru (7-1) sobre Daido (5-3). Manteniéndose con solamente una derrota a la mitad del torneo: “Me concentraré como si mañana fuera el primer día”.
Toyonoshima (1-7) perdiendo con Homasho (5-3). Seis derrotas al hilo: “Llevo siete derrotas, no veo como las cosas puedan mejorar”.
Aran (1-7) sobre Okinoumi (3-5). Ganando su primer encuentro con un sumo despreciable: “Esta racha de derrotas fue muy larga. ¿Podré ganar 8?”
Okinoumi. Cayendo ante el henka de su rival: “Nunca pasó por mi cabeza que pudiera hacer eso. No pude seguirlo. Es mi culpa”.
Kakuryu (4-4) sobre Kotoshogiku (7-1). Propinándole la primera derrota a su rival: “Todo fue gracias a mi espíritu combativo ya que mi Oyakata me dijo que era lo que me estaba faltando. Me motivó mucho”.
Baruto (6-2) sobre Tochinoshin (4-4). Cinco victorias al hilo: “Fue una lucha de mawashis. No supe que hacer al momento que me levantó. Me precipité un poco pero creo que estoy mejorando”.
Miyabiyama (4-4) derrotado por Kisenosato (8-0). Sobre su rival: “El debe de alcanzar el grado de Ozeki”.