Sumo profesional

Comentarios día 8, Aki 2011

Kotoshogiku (7-1) derrotado por Kakuryu (4-4). Su primera muy dolorosa victoria ante un desesperado Kakuryu. El candidato a Ozeki, visiblemente afectado, no pudo hablar hasta que no salió de los vestidores: “Trataré de tranquilizarme y reflexionar para cambiar mi estado de ánimo”.

Kokkai (5-3) derrotado por Kitataiki (6-2). El de Georgia anunció que el 18 del mes pasado se casó en su país natal con una muchacha de la misma nacionalidad: “Mi esposa ha venido un par de veces a verme este torneo. Lo que más me gusta es su buen carácter”.

Gagamaru (7-1) sobre Daido (5-3). Manteniéndose con solamente una derrota a la mitad del torneo: “Me concentraré como si mañana fuera el primer día”.

Toyonoshima (1-7) perdiendo con Homasho (5-3). Seis derrotas al hilo: “Llevo siete derrotas, no veo como las cosas puedan mejorar”.

Aran (1-7) sobre Okinoumi (3-5). Ganando su primer encuentro con un sumo despreciable: “Esta racha de derrotas fue muy larga. ¿Podré ganar 8?”

Okinoumi. Cayendo ante el henka de su rival: “Nunca pasó por mi cabeza que pudiera hacer eso. No pude seguirlo. Es mi culpa”.

Kakuryu (4-4) sobre Kotoshogiku (7-1). Propinándole la primera derrota a su rival: “Todo fue gracias a mi espíritu combativo ya que mi Oyakata me dijo que era lo que me estaba faltando. Me motivó mucho”.

Baruto (6-2) sobre Tochinoshin (4-4). Cinco victorias al hilo: “Fue una lucha de mawashis. No supe que hacer al momento que me levantó. Me precipité un poco pero creo que estoy mejorando”.

Miyabiyama (4-4) derrotado por Kisenosato (8-0). Sobre su rival: “El debe de alcanzar el grado de Ozeki”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario