Sumo profesional

Comentarios día 8, Aki 2012

Kyokutenho (8-0) sobre Asasekiryu (4-4). La primera vez en su carrera que obtiene el kachikoshi el octavo día. Obteniendo la mayoría de victorias a pesar de sus trece derrotas el torneo pasado: “Me da gusto haber obtenido el kachikoshi tan rápido Estaba un poco nervioso al respecto”.  Alcanzando las 812 victorias en su carrera, emparejándose al octavo lugar en la historia, el hawaiano Takamiyama: “Me da gusto haber alcanzado a un senpai extranjero”.  En un acto de superstición, no se ha lavado el pelo desde el entrenamiento matutino del  primer día del torneo: “¿El Yusho? ¿Creen que tengo posibilidades? ¡Pero si falta la mitad!”.

Takayasu (8-0) sobre Chiyotairyu (4-4).  Primera vez que obtiene ocho victorias consecutivas desde el día inicial: “Tuve algunos torneos sin buenos resultados por lo que me esforcé más en los entrenamientos. Me he sentido con mucha confianza desde el principio.  Mañana seguramente también haré un buen sumo”.

Okinoumi (7-1) sobre Daido (2-6). “Sigo en buena racha”.

Aoiyama (1-7) sobre Kaisei (3-5). Su primera victoria como Komusubi: “Finalmente,  fueron ocho días muy largos.  No me da miedo regresar a mi heya hoy”.

Aran (0-8) vencido por Tochinoshin (2-6).  Positivo a pesar de su racha perdedora: “No me estoy moviendo bien sin embargo me siento bien.  Algo bueno pasará”.

Gagamaru (2-6) vencido por Goeido (5-3).  Se equivocó con los rituales del agua: “Ha de ser que estoy nervioso. Cuando le di el agua (chikaramizu) a Harumafuji el Ozeki se rio mucho”.

Kisenosato (8-0) sobre Shohozan (2-6).  Sigue con el invicto, sobre su uwatenage: “Es porque me estoy moviendo bien.  No hubo nada de que preocuparme. Un encuentro al día”.

Shohozan.  Perdiendo por uwatenage ante un rival al que enfrenta por primera vez: “Cuando tomé la posición izquierda pensé que tendría una oportunidad.  No sentí que él tenía el agarre superior”.

Toyonoshima (2-6) vencido por Hakuho (8-0).  Obtuvo su posición preferida (izquierda interna) pero: “No debí de haberle permitido hacer el makikae (del otro lado).  El Yokozuna es demasiado rápido”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Comentarios día 8, Aki 2012

  1. Lo de Kyokutenho es de verdad curioso y sorprendente. Enhorabuena de todos modos por las 813 (con la de hoy) victorias. Ya tiene un lugar en la historia del sumo.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario