Sumo profesional

Comentarios día 8, Haru 2012

Shotenro (7-1) sobre Sadanofuji (2-6). Una sola derrota: “Estoy sorprendido. Normalmente daba un paso grande al principio y después me quedaba parado pero este torneo estoy concentrándome en dar el primer paso pequeño y el que le sigue grande”.

Takayasu (6-2) sobre Miyabiyama (4-4). Un fuerte encuentro de empujones: “Tiene mucho valor el haber ganado un encuentro tan extenuante. El torneo pasado encajé el makekoshi por lo que este torneo voy por dobles dígitos”.

Aminishiki (4-4) sobre Kotooshu (5-3). Se le ve insatisfecho a pesar de vencer al Ozeki: “No es que hubiera planeado el jalón, mi plan era ir hacia el frente pero así se dieron las cosas”.

Kotooshu. Dos derrotas al hilo cayendo víctima del inashi de su rival: “Mis piernas nos respondieron. Este torneo mi sumo ha sido bueno pero ayer y hoy mi juego de pies no ha sido el mejor”.

Kisenosato (5-3) sobre Kakuryu (7-1). Venciendo al invicto Kakuryu: “Quiero seguir así”.

Kakuryu. Perdiendo a pesar de tener un buen tachiai: “Me puse en la posición más desventajosa, me concentré demasiado en el tachiai pero lo que siguió estuvo muy mal”. Sobre si tuvo que ver su racha invicta: “No estaba consciente de ello”. Cinco derrotas consecutivas ante Kisenosato: “Tal vez estaba pensando que hoy sería el día en que lo vencería”. Mañana enfrentará al Yokozuna: “Lo de hoy se termina hoy. Me esforzaré en cambiar mi estado de ánimo”.

Okinoumi (5-3) derrotado por Chiyonokuni (2-6). Su tercera derrota: “Mi presión fue muy suave. Sin embargo no hay tiempo para reproches”.

Wakakoyu (2-6) derrotado por Aran (5-3). Se equivocó pensando que había ganado el encuentro: “Me sorprendí cuando el gyoji se volteó hacia mi rival para anunciar al ganador”.

Kyokutenho (0-8) derrotado por Harumafuji (6-2). La primera vez en su carrera que encaja ocho derrotas al hilo: “Me sentí muy triste cuando caminaba de regreso a los vestidores. No me siento mal corporalmente pero siento mucha confusión”.

Baruto (7-1) sobre Tokitenku (2-6). Venciendo sin problemas a su escurridizo rival: “Mi juego de piernas no fue el mejor, estuve un poco tenso”. Sobre su camino a la promoción a Yokozuna: “Lo importante es un encuentro a la vez. Todavía falta una semana, quiero hacer las cosas bien”. Sobre el cansancio mental: “El cansancio es para el final del torneo. Pero me siento bien”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario