Shotenro (7-1) sobre Sadanofuji (2-6). Una sola derrota: “Estoy sorprendido. Normalmente daba un paso grande al principio y después me quedaba parado pero este torneo estoy concentrándome en dar el primer paso pequeño y el que le sigue grande”.
Takayasu (6-2) sobre Miyabiyama (4-4). Un fuerte encuentro de empujones: “Tiene mucho valor el haber ganado un encuentro tan extenuante. El torneo pasado encajé el makekoshi por lo que este torneo voy por dobles dígitos”.
Aminishiki (4-4) sobre Kotooshu (5-3). Se le ve insatisfecho a pesar de vencer al Ozeki: “No es que hubiera planeado el jalón, mi plan era ir hacia el frente pero así se dieron las cosas”.
Kotooshu. Dos derrotas al hilo cayendo víctima del inashi de su rival: “Mis piernas nos respondieron. Este torneo mi sumo ha sido bueno pero ayer y hoy mi juego de pies no ha sido el mejor”.
Kisenosato (5-3) sobre Kakuryu (7-1). Venciendo al invicto Kakuryu: “Quiero seguir así”.
Kakuryu. Perdiendo a pesar de tener un buen tachiai: “Me puse en la posición más desventajosa, me concentré demasiado en el tachiai pero lo que siguió estuvo muy mal”. Sobre si tuvo que ver su racha invicta: “No estaba consciente de ello”. Cinco derrotas consecutivas ante Kisenosato: “Tal vez estaba pensando que hoy sería el día en que lo vencería”. Mañana enfrentará al Yokozuna: “Lo de hoy se termina hoy. Me esforzaré en cambiar mi estado de ánimo”.
Okinoumi (5-3) derrotado por Chiyonokuni (2-6). Su tercera derrota: “Mi presión fue muy suave. Sin embargo no hay tiempo para reproches”.
Wakakoyu (2-6) derrotado por Aran (5-3). Se equivocó pensando que había ganado el encuentro: “Me sorprendí cuando el gyoji se volteó hacia mi rival para anunciar al ganador”.
Kyokutenho (0-8) derrotado por Harumafuji (6-2). La primera vez en su carrera que encaja ocho derrotas al hilo: “Me sentí muy triste cuando caminaba de regreso a los vestidores. No me siento mal corporalmente pero siento mucha confusión”.
Baruto (7-1) sobre Tokitenku (2-6). Venciendo sin problemas a su escurridizo rival: “Mi juego de piernas no fue el mejor, estuve un poco tenso”. Sobre su camino a la promoción a Yokozuna: “Lo importante es un encuentro a la vez. Todavía falta una semana, quiero hacer las cosas bien”. Sobre el cansancio mental: “El cansancio es para el final del torneo. Pero me siento bien”.