Sumo profesional

Comentarios día 8, Haru 2014

Homasho (8-0) sobre Kagamiou (2-6). No participó el torneo pasado por apendicitis. Ocho victorias en el Juryo: «Estoy dando lo mejor de mi en el Juryo. Si no soy más ofensivo no hay manera de que pueda ganar en el makuuchi».

Sadanofuji (0-8) vencido por Chiyotairyu (3-5). El primer makekoshi directo en su carrera: «El día primero del torneo tuve una hemorragia al cortarme la pantorrilla derecha, me tuvieron que hacer una incisión, por lo que no he podido entrenar lo suficiente. Este torneo parece interminable».

Toyonoshima (4-4) sobre Kotooshu (1-7). «Parece que Kotooshu no está nada bien, como totalmente desmotivado. Me afecta verlo tan mal».

Kakuryu (7-1) sobre Goeido (6-2). Manteniéndose con soló una derrota en su lucha por alcanzar el rango de Yokozuna: «Mi tachiai no fue nada bueno pero después observé muy bien a mi rival y me moví acorde. Me concentraré al máximo para los encuentros que siguen».

Goeido. «Sabía que intentaría el hatakikomi, tengo que concentrarme más».

Shohouzan (3-5) sobre Kotoshogiku (5-3). Ganando con un henka a la derecha: «Ya se que no fue un tachiai digno de halagos pero pensé muy bien mi estrategia. Mi moví muy bien».

Kotoshogiku. Viendo el ligero movimiento de Harumafuji en el tachiai: «Ese es un sumo para no perder. Yo también tengo que hacer un sumo similar».

Takayasu (3-5) vencido por Hakuho (8-0). Resistió al máximo el cederle al Yokozuna su posición más cómoda: «El otsuke izquierdo del Yokozuna fue muy violento. Estuvimos tanto tiempo en esa posición que se me durmió por completo el brazo derecho».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario