Sumo profesional

Comentarios día 8, Hatsu 2012

Miyabiyama (2-6) sobre Kotoshogiku (4-4). Enfrentando este torneo por primera vez a los dos nuevos Ozekis japoneses: “Quería medir mis fuerzas con ellos”. Atacando a su rival con la cabeza para crear espacio entre ellos: “Trabajé a mi distancia”. No pudiendo esconder su alegría mostrando una gran sonrisa arriba del dohyo: “Estoy súper contento”.

Aminishiki (4-4) sobre Goeido (2-6). Su victoria número 600: “Todavía falta. Para llegar al récord de 1047 me faltan unos diez años”.

Fujiazuma (3-5) derrotado por Takanoyama (4-4). Perdiendo por un ketaguri de su rival: “Es una pena. Ya van dos torneos en los que pierdo por ketaguris de Tokitenku. Debí de haber estado más atento”.

Gagamaru (5-3) derrotado por Yoshikaze (4-4). En la proyección su rodilla fue la que tocó primero: “Me siento muy decepcionado. Si tan solo hubiera otra oportunidad”.

Wakakoyu (1-7) sobre Kakuryu (5-3). Su primera victoria como Komusubi: “Es muy significativo el haber terminado la racha de derrotas en siete. Quiero ir por el kachikoshi”.

Kakuryu. Perdiendo por tsukiotoshi estando a la ofensiva: “Mis intenciones de ganar fueron demasiadas”.

Baruto (8-0) sobre Kitataiki (1-7). Ganando por un buen uwatenage: “Fue un buen sumo. Me esforzaré para seguir dando lo mejor de mí cada día”.

Okinoumi (0-8) derrotado por Kisenosato (7-1). El único del Makuuchi en encajar el makekoshi el día de hoy: “Estoy perdiendo en todos sentidos, tanto en fuerza muscular como en potencia. No hay forma de ganar ente los j’oi sin tener fuerza”.

Kisenosato. Primera vez en el torneo que pelea a la altura del mawashi: “Para que no me pase eso tengo que ser más rápido”. Sobre sus siete victorias a la mitad del torneo: “Nada mal”. El torneo pasado también llegó a 7 victorias en el octavo día, pero en la segunda mitad del torneo solamente pudo obtener tres: “Este basho no habrá el mismo problema”.

Kotooshu (7-1) sobre Toyonoshima (3-5). Manteniéndose con una derrota: “Me da gusto. Ahora hay que seguir mirando al frente”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario