Sumo profesional

Comentarios día 8, Nagoya 2009

20090719-00000026-jijp-spo-view-000Hakuho (8-0) sobre Iwakiyama (2-6). Por cuarto torneo consecutivo Hakuho obtiene el kachikoshi el día 8.  Ejecutando un shitatenage perfecto: “No es la fuerza lo que importa, sino la técnica”.   El Yokozuna no se ha visto en peligro en ninguno de sus ocho encuentros hasta el momento: “Quiero seguir disfrutando los encuentros”.

Kotooshu (8-0) sobre Baruto (6-2). Utilizando un uchimuso característico de Kotomitsuki, sacó de balance al estonio: “En los entrenamientos a veces lo practico, más bien lo practican en mi”.  La última vez que el Ozeki obtuvo el kachikoshi en el día 8 fue cuando ganó el yusho: “Estoy trabajando a mi ritmo”.

Kotomitsuki (7-1) sobre Chiyotaikai (4-4): Sobre el uchimuso de Kotooshu: “A mi nunca me ha ejecutado esa técnica”.

20090719-00000023-maip-spo-view-000

Asashoryu (7-1) vencido por Kisenosato (6-2): “Me vencieron. Perdí. Tal vez fue porque me apresuré. Pensé que había ganado”.  “Ya no puedo seguir tomando cerveza”.

Musashigawa Rijicho. Sobre la derrota de Asashoryu: “El pie de Kisenosato nunca pisó fuera”. Sobre Kisenosato: “Vencer a un Yokozuna siempre da mucha confianza, espero que siga así para que se convierta en Ozeki”.

Kisenosato: “Asashoryu me ganó la posición con la izquierda por lo que pensé que tenía que ganar de cualquier forma”.  El sekiwake ha derrotado a un Yokozuna y tres Ozekis: “Esto todavía no termina, nos vemos mañana”.  “Me da mucho gusto derrotar a los más fuertes”.   En el pasado, cada vez que Kisenosato ha vencido a un Yokozuna, acaba perdiendo su encuentro del día siguiente: “Debo de ser especialmente cuidadoso mañana”.

Naruto oyakata. Sobre Kisenosato: “Para Kisenosato enfrentar a un Yokozuna es un motivador adicional”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario